Carrusel De Contratacion

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, rendirá declaración por el escándalo de supuesta corrupción que ha rodeado la contratación estatal en el Distrito,
El Consejo de Estado lo citó dentro de lademanda de pérdida de investidura contra el excongresista Germán Olano.
dentro del proceso de pérdida de investidura que cursa en contra del exrepresentenate a la Cámara Germán Olano.
La máximainstancia de la jurisdiccón contencioso administrativa también escuchará en audiencia a Néstor Eugenio Ramírez Cardona y Liliana Pardo Gaona, director y exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU,respectivamente.
La diligencia tendrá lugar ocho días después de la citación a la concejal Ángela Benedetti y al mismo exlegislador Germán Olano, cuyas declaraciones ya reposan en el expediente quetiene a su haber la colegiatura.
De la misma manera, el Consejo de Estado solicitó a la Procuraduría General de la Nación y a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que remita copia de losexpedientes que tiene a su haber dentro de las investigaciones disciplinaria y penal que se adelantan por el carrusel de la contratación.
Las diligencias programadas por la colegiatura han tenido lugarentre el 9 y 23 de febrero , según lo dispone el oficio conocido por ElEspectador.com.
La Red de Veedurías Ver, a través de su vocero Pablo Bustos, había interpuesto la demanda en contra de Olanopor presunto tráfico de influencias y violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.
Al parecer, el dirigente negoció con las autoridades distritales participación en los contratos deobras de infraestructura vial como la Fase Tres de Transmilenio, por lo que ya enfrenta una investigación penal previa ante la Corte Suprema y lo que, a juicio de la Red, lo hace merecedor a la pérdida deinvestidura, una sanción que lo inhabilitaría de por vida para ejercer cargos de elección popular.
“Para la Red de Veedurías es claro que se habrían trasgredido tres causales de pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carrusel de la contratación
  • Carrusel de la contratacion
  • Carrusel De La Contratacion
  • Carrusel De La Contratacion
  • ENSAYO EL CARRUSEL DE LA CONTRATACION
  • ENSAYO CARRUSEL DE LA CONTRATACION
  • Carrusel Contratacion
  • carrusel de contratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS