Carrusel de la contratacion

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
CARRUSEL DE LA CONTRATACION EN BOGOTA.

En Colombia la corrupción es el tema de mayor controversia, ya que cada día que pasa este tema crece más.

Uno de los temas relacionados con este tipo decorrupción en Colombia es el de ´Carrusel de la contratación´, Este se da inicio durante el gobierno del alcalde mayor Samuel Moreno Rojas, en el año 2010, esta política estallo el 25 de junio cuandosalieron a la luz pruebas que hacían evidencia de la negociación del contrato más grande firmado por el gobierno para dar inicio a la tercera etapa de sistema masivo de transmilenio, allí se iniciarondistintas investigaciones donde se ven involucrados varios políticos y empresarios y hasta el mismo alcalde mayor.

Mientras creció este gran escándalo de la contratación de estas obras, se podíaevidenciar claramente que al hacer entrega de estos contratos al grupo Nule, no hubo un control interno estipulado para que no hubiese tanta corrupción.

Sin duda, el grupo Nule fueron uno de losprincipales protagonistas de este gran escándalo, por el tema de la construcción de obras civiles, entregadas por el gobierno para la nueva etapa de transmilenio, Creo que el gobierno tenía todos estoscontratos en reglamento y orden, confiaron en este grupo de empresarios entregando varios contratos millonarios y estos empresarios no supieron controlar tan grande responsabilidad.

Después de dichoescándalo dado a conocer a los medios públicos, se evidencio que hubo debilidad en el sistema judicial para afrontar este problema al cual se estaba afrontando la cuidad.

Mas factores fuerondestacados dentro de las investigaciones realizadas al grupo Nule, Cada vez miles de contratos se involucraban más dentro de esta investigación. Es decir que para el gobierno cada vez el problema creciómucho más, pues no se tenía estipulado que esto fuera a suceder.

Sobre este tema del carrusel se deben entrar a reflexionar diversos problemas que enfrenta hoy la cuidad, como es el problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrusel De Contratacion
  • El carrusel de la contratación
  • Carrusel De La Contratacion
  • Carrusel De La Contratacion
  • ENSAYO EL CARRUSEL DE LA CONTRATACION
  • ENSAYO CARRUSEL DE LA CONTRATACION
  • Carrusel Contratacion
  • carrusel de contratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS