Cars

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E
sta película animada creada y dirigida por John Lasseter y Michael Wallis inspirada en sus viajes por la olvidada Ruta 66 paralela a la interestatal y desarrollada por los estudios de Pixar y WaltDisney utiliza la personificación de carros para mostrar que muchas veces por ir tan “acelerados” no disfrutamos las cosas sencillas y hermosas que nos brinda la vida dejando de disfrutar aquellassituaciones que nos dan felicidad. Esta obra de Disney gira entorno a “El rayo McQueen” quien es un corredor profesional y que, por azares del destino, se desvía de su camino hacia el gran Campeonatopor la copa Pistón y termina en un pueblo olvidado y perdido en el mapa.
La historia desarrollada en la película muestra el drama que han vivido algunos pueblos o caseríos que están en medio de lacarretera que une dos ciudades principales y que por el desarrollo arquitectónico, civil y planeamiento de vías nuevas, para disminuir el tiempo de tránsito entre las ciudades principales, construyenautopistas paralelas más amplias, más rápidas y en mejor estado que suponen menores tiempos de desplazamiento entre las ciudades, que van de la mano con el estilo de vida actual: vivimos con “elacelerador a fondo”. El tráfico por la carretera antigua se ve disminuido drásticamente porque hay una ruta mejor, generando un impacto social, económico y político muy grande en los pueblos intermedios queestán sobre la desusada ruta ya que el comercio y cualquier activad económica depende, en gran medida, del turismo que allí se reciba. El olvido y abandono de estos pueblos parece inevitable sinodesarrollan un proyecto efectivo que incentive el turismo hacia ellos, como en el caso de la película lo hizo el “Rayo McQueen”.
Otro aspecto desarrollado en la historia de Cars es el deseo incontrolableque tenemos por “llegar de primeros” sin importar la forma como lo hagamos ni las consecuencias que esto pueda causar en nuestro entorno o a quienes nos rodean, generalmente para lograr los...
tracking img