Carta 2060

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Estamos en el año 2060, acabo de cumplir los 50 pero mi apariencia es como de alguien de 80. Tengo problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me queda poco tiempo de vida, y actualmentesoy una de las personas más viejas de la sociedad.
Me acuerdo cuando tenía 5 años, todo era muy diferente, las casa tenían bonitos jardines, había piletas para refrescarse, yo podía quedarme en laducha durante una hora...Ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel
Antes las mujeres podían lucir sus hermosas cabelleras ahora nos rapamos para mantenernos limpios sinusar agua.
Recuerdo que había personas que decían “CUIDA EL AGUA” pero nadie les hacía caso, pensábamos que el agua nunca se podía terminar.
Ahora todos los ríos, lagos, las lagunas estánirreversiblemente contaminados o agotados.
Estamos rodeados por inmensos desiertos. Enfermedades gastrointestinales, cáncer, problemas renales, infecciones en la piel, y problemas en la vía urinaria son lasprincipales causas de muerte.
Las industrias están paralizadas, el desempleo es dramático. Te pagan con litros de agua como salario. Los as latos por un bidón de agua son comunes. La comida es un 80%sintética.
Antes la cantidad de agua indicada eran 8 vasos por día, hoy solo podemos beber medio vaso.

La ropa es descartable, lo que aumenta la cantidad de basura. Volvimos a utiliza los pozosciegos (como hace dos siglos) ya que las cloacas no se pueden utilizar por falta de agua.
La apariencia de la sociedad es horrorosa: cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, con llagas enla piel por los rayos ultravioletas que no tienen capa de ozono. Por todo esto una joven de 20 tiene la apariencia de alguien de 40.
Los científicos investigan pero no hay solución posible. No sepuede fabricar agua, el oxígeno se ha degradado por la falta de árboles. EL gobierno nos cobra por el aire que respiramos, las personas que no pueden pagar son retiradas a “zonas ventiladas” que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2060
  • Carta para los docentes del año 2060
  • Fábrica Del 2060
  • Decreto 2060
  • Decreto 2060
  • año 2060
  • 2060
  • 2060

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS