carta 65 años

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
La Plata, 6 de agosto de 2014

A TODOS/AS LOS/LAS DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO:

“Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana”.
EduardoGaleano

Este año celebramos el 65° aniversario de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, lo cual nos convoca a reflexionar sobre los caminos recorridos a lo largo de estos añosdesde la fundación de la llamada Dirección de Psicología Educacional y Orientación Profesional el 6 de Agosto de 1949, hasta nuestra actual Dirección de Modalidad. Lo que hoy somos es la síntesis delo que fuimos construyendo a lo largo de esta larga historia.
Cambios en enfoques y paradigmas fueron marcando nuestro andar, a la par de los múltiples procesos socio-históricos de las comunidadeseducativas que aún hoy siguen construyendo nuestra identidad como Dirección de Modalidad con características únicas en cada rincón del territorio.
El objetivo de esta Dirección es defender, ampliar,promover y consolidar los derechos de todos/as los/as niños/as, los/los jóvenes y los/as adolescentes desde una política de cuidado que incluye también al colectivo docente y a la comunidad educativaen general. Por ello, nuestra modalidad de trabajo apunta a abordar la complejidad a través de la interdisciplina, interviniendo y orientando siempre junto al otro, rescatando la pluralidad de voces,en un trabajo colectivo y para el colectivo. Comprometidos con los procesos sociales e institucionales entendemos que somos el resultado de una construcción histórica en la que las institucioneseducativas, con los sujetos que las habitan, son las grandes protagonistas.
El trabajo en relación a la convivencia y a las prácticas de enseñanza para promover mejores procesos de aprendizaje constituyehoy nuestros principales campos de intervención en pos del objetivo político de construir una escuela que pueda ser habitada por todas y todos. Este objetivo político es colectivo, es con todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a persona mayor de 65 años
  • Carta mayores 50 años
  • Carta A Un Niño Que No Cumplía Años…..
  • Carta 50 años de casados
  • Alimentación del Adulto mayor de 65 años y más
  • “Evolución, de primate a hombre en solo 65 millones de años”
  • ejemplo de carta para 15 años
  • CARTA DE UN PADRE A HIJA DE XV AÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS