Carta abierta a las autoridades chilenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor Presidente de la República hermana de Chile, Sebastián Piñera y Señor Ministro de Educación, Joaquín Lavin Infante les escribo para felicitarlos por una magnífica resolución (continuarcon el Modelo Educacional del ex – Dictador Augusto Pinochet y la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza junto a la Ley General de Educación) y por la excelente iniciativa de brindar el mejortrato para con los estudiantes y profesores (evitando el diálogo y con los Carabineros repartiendo palos por todo el país) en su pedido por mejorar un poco la educación.

Pienso que es de unmandatario capaz controlar la situación e imponer su autoridad frente a la subversión que se está llevando a cabo desde abril pasado dejando un total de “miles de detenidos y heridos, y unalborotador muerto”. Esa es la manera ideal en que se tiene que gobernar. No debe dejarse pisotear por nadie.

Los estudiantes y alumnos tienen que estar en sus aulas haciendo lo único que deben:estudiar (¿pero cómo van a estudiar si sus padres no pueden pagar su educación?).

Nunca en la historia del país hubo una educación de calidad en escuelas y universidades desde que los capitalesprivados llegaron a modo de salvación. Gran parte de la sociedad debería recapacitar en vez de protestar tanto (hoy, el costo para un estudiante secundario es de 56.000 dólares lo que significaun gran dolor de cabeza y lleva a la clase media a pedir créditos para financiarse), y tendría que agradecer la eficacia que ha tenido la modificación del proceso de enseñanza (el Estado quedóparcialmente ausente casi sin la posibilidad de otorgar recursos y subsidios al sector en donde el 60 % de las instituciones educativas está en manos privadas).

Chile es uno de los países másavanzados de la región y está pasando por un momento único en sus 200 años (por ahí un poquito más) de historia. Desde los albores de la Revolución encabezada por el general Bernardo O’ Higgins
tracking img