carta abierta a un adolescente

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Carta abierta a un adolescente:
Pidieron que redactara la carta a un adolescente, yo prefiero escribirle a un amigo; a alguien con quien me identifico, porque las dudas, los sentimientos, losmiedos y frustraciones que ahora sientes también los sentí yo.
Tu edad no limita tu capacidad de razonar, es cierto, y no es que los adultos dudemos de eso pero las experiencias que estas teniendo ya lashemos sobre llevado, no es que creemos que harás las cosas mal, es que no queremos que sufras; por eso los sermones tediosos, las llamadas de atención y lo que tu consideras regaño que no es más queel miedo que tenemos de que falles. Aunque en el fondo estamos conscientes que debes de pasar por esto, que es parte de tu crecimiento y que caer te enseñara a levantarte, pero date cuenta es difícildejar que alguien que hasta ayer pedía nuestra ayuda hoy tenga que volar solo, acepta los consejos como una prueba de la importancia que te damos los que estamos a tu alrededor.
Esta etapa por lacual estas atravesando es difícil, pero es maravillosa y como todo en esta vida también es pasajera; disfruta de los cambios de tu cuerpo, no siempre ocurrirán y te recuerdan que estas transformándoteen quien anhelas ser, disfruta de los sentimientos que te llenan: las amistades, que en esta etapa son las mejores, pues a tu edad los sentimientos y emociones llegan al tope de su capacidad, por loque sabrás entregarte más sinceramente a las relaciones afectivas que construyas y eso está bien. Es un hecho que habrá personas que no valoraran eso y probablemente hieran tus sentimientos; te rompanel corazón. Pero acéptalo como experiencias que en un futuro te ayudaran a saber elegir mejor en quien depositas dicho afecto.
Los pensamientos que sientes, esos que te hacen querer a veces blanco ya veces negro y en ocasiones ambos, que hacen que te sientas incomprendido y aislado porque en realidad no sabes expresar lo que quieres: son normales y son parte de tu transición de maduración, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Abierta
  • Carta abierta
  • Carta Abierta
  • CARTA ABIERTA
  • Carta abierta
  • carta abierta
  • Carta abierta
  • carta abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS