Carta al director

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA CARTA AL DIRECTOR?
Qué es
Textos escritos por los lectores para su publicación en una sección que los periódicos han creado para este fin: Cartas al Director, opinión de loslectores...
Qué contiene
Generalmente son exposiciones argumentadas en las que los lectores muestran su protesta sobre algo. Algunas cartas contienen relatos con el objetivo de mostrar una idea.
EstructuraEn líneas generales, en la mayor parte de las cartas se sigue la siguiente estructura:
• Presentación del enunciador
• Motivo de la carta
• Exposición del hecho

VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS

Señordirector:
El martes estuve en un acto donde un ministro de Estado fue insultado y agredido y donde los asistentes fuimos empujados y chorreados con jugo. Era el lanzamiento de un libro, el clima eraarmónico y propio de una celebración. Sin mediar provocación, entró un grupo de estudiantes y de manera violenta y grosera arremetió contra todo lo que tenía por delante.
Fue un acto cobarde, ya queel lugar no permitía escape, pudo haber sido peor. Lo más triste es comprobar que para algunos ciudadanos no existe memoria histórica y que por ello se olvidan de los grandes dolores que nos trajo laviolencia.
Alvaro Pacull Lira
Director Carrera de Teatro
Universidad del Desarrollo Diario La Tercera

Señor director:
En la carta queenvié a este diario, publicada ayer, se hace una nota "N. de la R." que nuevamente incurre en un error que no puedo dejar pasar y que explica las faltas que se han cometido en la publicaciones sobre lasituación del alcalde de Colina. En efecto, dice la N.de la R.: "La Fiscalía puso como condiciones al alcalde para la suspensión del procedimiento que firmara mensualmente durante un año y quecumpliera un dictamen de Contraloría, que lo obligaba a devolver $56 millones, por concepto de asignaciones fiscales mal recibidas". El dictamen que se refiere constituye una observación de la Contraloría...
tracking img