carta al director

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013



Sr Director:

En mi opinión ,acerca de decisiones curriculares recientes a nivel nacional leí en el diario una noticia que me causo curiosidad y que tiene relación con la toma dedecisiones y fue aprobada en marzo del 2013 sobre el aumento de las horas de Educación Física, Artes Visuales, Música y Orientación en el primer ciclo y restarán espacio a Tecnología, esto generauna gran controversia entre los profesionales porque creo que las decisiones que se toman en nuestro país acerca de cambios en el curriculum debería ser escuchada y preguntarles la opinión a losprofesionales involucrados en el área. Todos los que escriben saben de educación, menos los que legislan, y lamentablemente esto no va a cambiar ya que los cambios al parecer buscan sólo justificarlos dineros y no una idea clara de mejorar la educación en chile, lo cual va mucho más allá de agregar o quitar horas y de pasar de 8 a 6 años en básica. Los encargados de diseñar el currículum nosé si alguna vez han estado en un aula con 45 alumnos, los cuales, producto de tanto cambio y papeleo por parte de los docentes, no reciben la formación valórica que serviría como base paraconstruir conocimientos y formación de verdad. En resumen, más o menos horas no hacen un cambio significativo, y para qué seguir si sólo es una pérdida de tiempo.
Igual creo que hay toma de decisionesque han sido bien evaluadas no todo es tan malo y se ve en nuestros estudiantes los cambios efectuados en el curriculum se debe ir adaptando a los tiempos de ahora a veces es malo quitar y tambiénes malo aumentar lo que si hay que colocar en una balanza cambios positivos para nuestra educación y la toma de decisiones sea compartida con todos los involucrados en el área.
De igual formacabe destacar que las decisiones que se toman aunque no estemos de acuerdo hay que analizarlas y conversarlas por que se pueden hacer algunos cambios favorables para nuestro curriculum actual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas al Director
  • Carta Al Director
  • Carta De Director
  • Carta al director
  • carta al director
  • Carta Al Director
  • Carta a director
  • carta al director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS