Carta al padre (franz kafka)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta al Padre
Franz Kafka

El libro de Carta al Padre escrito por Franz Kafka es una carta que el (Franz Kafka) le escribe a su padre. En esta carta Kafka empieza diciéndole a su padre quesi recuerda cuando le preguntaba porque le tenia miedo y que el (Kafka) nunca sabia que contestar en parte por ese miedo que le tenia, pero le dice que ahora trata de contestar esa respuesta por mediode esa carta por medio de la escritura aunque le asegura que su respuesta seguirá siendo un poco incompleta porque aun lo invade ese miedo.
Kafka le responde a su padre esa pregunta que alguna vesle hizo y que nunca le puedo contestar y que ahora se la contestaba y le contesta que siempre le tuvo miedo por su forma de educar la cual era demasiado dura y por lo mismo el siempre terminaba siendoel débil, que siempre lo hacia sentir menos, que el (su padre) tenia una forma de pensar totalmente diferente a la de todos los demás de la familia, y que era muy radial.
Kafka también le explicaque reconoce que el (su padre) trabajo toda la vida y lo sacrifico a sus hijos sobre todo a el (Kafka), que le dio plena libertad de estudiar lo que el quisiera, nunca tuvo que preocuparse por sualimento y por todo esto el (su padre) no esperaba ninguna clase de gratitud porque conocía la “gratitud de los hijos”, pero con todo esperaba algún halago o señal de comprensión y Kafka lo único que hizofue esconderse, en el sentido de la familia el (Kafka) no fue para preocuparse por el negocio o por los asuntos de su padre y que el (su padre) no le reprochaba algo indecente o malo solamentefrialdad, ingratitud y apartamiento.
Kafka también le dice que recuerda cuando le decía que el (su padre) si lo quería solo que exteriormente no era con el (Kafka) como los otros padres era con sus hijosporque el (su padre) no sabia fingir. Y a eso Kafka le escribe que el nunca dudo de la bondad de su padre pero que no le parece cierto lo que dijo. Sabe que su padre no sabe fingir y que si por eso...
tracking img