Carta al padre

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Kafka escribió una carta a su padre con la intención de que este la leyera, ya que siempre quiso darle a conocer lo condicionada que había hecho su vida y lo inseguro que se sentía hacia él. Sumadre, si leyó la carta que su hijo escribió a su padre sin que llegase a sus manos. La infancia y adolescencia de Kafka, están marcadas por la rigidez de su padre, que en un intento de educarle como elmejor, le influyo negativamente aportando una enorme opresión sobre él. Esto tuvo grandes consecuencias en la vida posterior del escritor, ya que nunca fue seguro de sí mismo y nunca actuó en la vidacomo su padre intento enseñarle, porque estaba sumido en un mundo de miedo e interrogantes que él no comprendía.
En la “Carta al padre” no se ven más que reproches hacia su padre culpándole del mundoen que está sumergido a causa de su estricta educación e intentando hacerle ver que su educación no fue, como él creía, la correcta. Según Kafka, su padre siempre se porto de manera equivocada tantocon el cómo con sus hermanas, castigándoles muy severamente si no cumplían las órdenes que él tenía impuestas. Le reprocha también, como intento hacer de sus hijos lo que no eran y haciéndoles ir por uncamino muy diferente del que ellos deseaban.
El padre del escritor checo, siempre sembró el miedo sobre él, e hizo que nunca pudiese expresar sus libres pensamientos y sentimientos por la aprensiónque sentía hacia su padre. Franz siempre deseo poder defenderse de su padre por la inseguridad que le evadían, sentimiento o miedo que no le abandono jamás en su vida. De esa manera Franz Kafkareacciono ante la vida: inseguramente (En el ejemplo de sus 2 intentos de matrimonio. El escritor nunca pudo construir una vida sin estar atado a las advertencias de su padre, y siempre permaneció muyligado a él, no como alguna de sus hermanas que escapo de los amargos anhelos de su padre. Para concluir, destacar de nuevo, la importancia del autoritarismo del padre de Kafka que hizo de la vida de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Al Padre
  • Carta al padre
  • Carta A Mis Padres
  • Carta A Mis Padres
  • Carta padres
  • Carta al padre
  • Carta al padre
  • carta al padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS