Carta al padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA AL PADRE
Es un ensayo en el que Kafka menciona a su padre, lo miserable y condicionada que hizo su vida, teniendo como consecuencia queeste fuese una persona insegura de sí mismo. Recalcándole una y otra vez que su infancia y adolescencia la vivió a través de un régimen, en el quesegún el padre era el indicado y que en Kafka influyo negativamente por que lo fue haciendo una persona con miles de inseguridades y que a final decuentas nunca pudo actuar como su padre le había enseñado.
En esta carta Kafka le reprocha a su padre todo lo que le hizo sentir, culpándolo de que laeducación que él había recibido nunca fue la correcta y que esto lo hizo sumergirse en un mundo irreal. También le reprocha el hecho de que el padreintento educarlos a su forma y semejanza haciéndolos ir por caminos totalmente opuestos a los que ellos deseaban seguir, haciéndoles sentir miedo ycon ello de no ser libres de poder expresar lo que pensaban o sentían sobre su padre.
De hecho también Kafka hace responsable a su padre de que elno pudo tener una vida, sin tener que estar atado a las advertencias que este le hacía todo el tiempo, haciendo de este modo que él estuvierafuerte mente ligado al padre, sin poder ser libre y hacer lo que el deseara como lo hizo una de sus hermanas. Convirtiendo su vida en una autentica yeterna pesadilla porque toda su vida estuvo marcada por un autoritarismo que hizo de le una persona insegura e infeliz con la vida que llevaba.
tracking img