Carta al padre

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Carta al padre
Franks Kafka


Reporte de lectura
El libro empieza cuando este de Kafka escribió una carta a su padre con la intención de que este la leyera, ya que siempre quiso darle a conocer lo condicionada que había hecho su vida y lo inseguro que se sentía hacia él.
Pero solamente hubo un pequeño problema cuando su madre (que tenía que actuar tal y como lo dijese el marido, sin podercomportarse con su hijo como ella hubiera deseado), si leyó la carta que su hijo escribió a su padre sin que llegase a sus manos.
Pero toda la infancia y adolescencia de Kafka, están marcadas por la rigidez de su padre, que en un intento de educarle como el mejor, le influyó negativamente aportando una enorme opresión sobre él.
Pues el padre de Kafka como cuando él había sido un niño había sidoeducado con mano muy ruda y rígida desde muy temprana edad él se quedó con esa forma de ser y de pensar sobre cualquier cosa y cuando el tubo un hijo decidió educarlo exactamente igual que como a él lo habían educado pero solo había un problema, que el padre de Kafka a Kafka solo lo veía como una mercancía sobre todas las cosas y no podía verlo como su hijo, como el ser humano que él era y nosolamente su jefe.
Pero a medida que el tiempo pasaba el padre seguía siendo aún más exigente con Kafka como su jefe y no como una figura paternal esto tuvo grandes consecuencias en la vida posterior del escritor, ya que nunca fue seguro de sí mismo y nunca actuó en la vida como su padre intento enseñarle, porque estaba sumido en un mundo de miedo e interrogantes que él no comprendía.
Pero a medida queKafka se fue desarrollando empezó a tener problemas con su vida social y desconfianza consigo mismo y entro en conflicto con muchas emociones personales y sociales y era algo que su padre no hubiera querido que le pasara.
En la “Carta al padre” no se ven más que reproches hacia su padre culpándole del mundo en que está sumergido a causa de su estricta educación e intentando hacerle ver que sueducación no fue, como él creía, la correcta.
Entonces en la carta que le escribe a su padre le trata hacer ver que la forma en que lo educo no fue la correcta porque él es un ser humano y merece compasión y comprensión aparte de amor mucho pero mucho amor.
Según Kafka en la carta que le escribe, su padre siempre se portó de manera equivocada tanto con el cómo con sus hermanas, castigándoles muyseveramente si no cumplían las ordenes que él tenía impuestas.
Aparte de todo el daño que su padre le ocasiono le reprocha también, como intento hacer de sus hijos lo que no eran y haciéndoles ir por un camino muy diferente del que ellos deseaban.
Pues su padre siempre estuvo en contra de ellos de sus gustos de toda su personalidad y lo que ellos les gustaba, su padre siempre quiso ser títere de ellosobligándolos a no ser personas su padre solo quería que fueran buenos soldados en la batalla de la vida y eso no les permitió desarrollarse como seres humanos en la vida.
El padre del escritor checo, siempre sembró el miedo sobre él, e hizo que nunca pudiese expresar sus libres pensamientos y sentimientos por la aprensión que sentía hacia su padre, entonces esos sentimientos encontrados losreprimió en un baúl y lo abandono en lo más profundo de su ser y un día ya no aguanto todo eso y es cuando explota y le escribe la carta a su padre culpándolo de todo y de porque no fue buen padre y hacer que sus hijos supieran ser personas y no soldados en el camino de la vida.
Franz siempre deseo poder defenderse de su padre por la inseguridad que le evadían, sentimiento o miedo que no le abandonojamás en su vida.
También por eso Franks siempre vivió con inseguridad de sí mismo del entorno que lo rodeaba le costó mucho trabajo adaptarse pero nunca se rindió y conforme el tiempo paso se dio cuenta que el error fue de su padre y no del pero cuando por fin se siente listo para la vida es cuando él dice y decide escribirle una carta a su padre para contarle todas sus inseguridades.
De esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Al Padre
  • Carta al padre
  • Carta A Mis Padres
  • Carta A Mis Padres
  • Carta padres
  • Carta al padre
  • Carta al padre
  • carta al padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS