Carta al presidente franklin del jefe indio de los swamish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA AL PRESIDENTE FRANKLIN DEL JEFE INDIO DE LOS SWAMISH.
En la carta el jefe indio habla sobre que el presidente de estados unidos les ha pedido comprarsus tierras de forma pacífica. Dice que hay que hacerle caso porque si no se las pueden quitar por la fuerza, con armas de fuego. Para ellos la naturaleza,el cielo y el agua son sagrados y no entienden cómo se pueden comprar y vender si todo eso no es de nadie.
Para ellos el agua es como si fuera la sangre desus antepasados y que sus antepasados no se alejan de la tierra y están en las estrellas. El jefe indio dice que los ríos son sus hermanos y que si se losvenden tendrán que recordar a la gente todo esto y deben respetar a los ríos y tratarlos bien. Dice que no hay ningún lugar tranquilo ni contaminado y que por esoellos los indios serán los salvajes porque nunca lo comprenderán.
Dice que cuando muera el ultimo piel roja estos bosque y montañas seguirán recordando alos piel roja porque quieren estas tierras como si fueran sus hermanos. También le propone un trato al presidente estadounidense, que si les vende estas tierrastienen que respetar a los animales como sus hermanos. Dice que si matamos a los animales así porque si sin ningún motivo las personas se morirán también ensoledad y también que todo lo que le ocurre a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra. La tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece ala tierra.
Dice que todo lo que le hagamos a la tierra nos repercutirá a nosotros y que tenemos un mismo dios y que si no cuidamos la tierra le enfadaremos.
tracking img