Carta al presidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta para el Presidente Roosevelt:

Me expreso ante usted, luego de unos años que han pasado desde que ocurrió una de las peores violaciones que he vivido. Son muchas las cosas que quisieradecirle, pero hasta ahora es que tengo las agallas, la paciencia, y la dedicación a este tema tan doloroso. Todas las cosas que pasamos muchas personas basado en las decisiones de usted, nos quito elderecho como humanos a vivir una vida en familia y casi feliz. Tuvimos que dejarlo todo; nuestras casas, negocios, propiedades, familias, amigos, hijos, etc. Me siento decaída, triste, humillada y sinánimos de recordar mucho lo que tuve que pasar en aquellos tiempos. Sufrimos, lloramos, perdimos, y muchos seguimos en pie de lucha con vida. Por eso, deseo expresarle lo poco que recuerdo, y lo mucho quesufrí y sigo sufriendo.
Una de las pocas cosas que recuerdo es donde nos reclutaron en aquella época, nosotros no recibimos ningún tipo de atención médica, nos trataban como animales, como sifuésemos de otra especie. Había momentos donde yo sentía que ya no daba para más; pero mis ganas de vivir podían más. Nos alimentaban pésimo. Yo no creo que usted haya tenido que estar comiendo alimentosenlatados por mucho tiempo; sin embargo, nosotros teníamos que sembrar los alimentos que quisiéramos comer, para no tener que vivir de comidas enlatadas; como por ejemplo: arroz. El trato hacia nosotroses imperdonable Presidente, tanto así, que no siento ningún tipo de respeto hacia usted, a pesar del tiempo que ha pasado. Es imperdonable lo que pasamos, lo que vivimos y con lo que tendremos quevivir hasta que la última persona afectada se muera.
Nunca hubo ningún tipo de disculpas, o arrepentimiento de su parte. Por el otro lado, que puede decir usted sobre lo que paso, que sea suficientecomo para poder sobre pasar todo lo que se perdió en aquella época.
Tuve que perder mi casa, mis pertenencias y mi vida. Sufrí tanto que no sé como usted pudo dormir tan tranquilo cada día que...
tracking img