Carta al presidente

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014


“CARTA A UN PRESIDENTE”


SEUDÓNIMO: LUNA



ESTUDIANTES DE PRIMARIA III




CARTA AL PRESIDENTE
Comenzaré este relato hablando sobre el día en que camino a la escuela, pensaba en porqué las personas tienen la manía de comparar a los perros con los gatos. Bueno, no es que prefiera a uno sobre otro pero mi abuela ese día le dijo a Gomita (nuestro perro) ¿por qué no eres tanlimpio como Morris (nuestro gato)? Ella no sabe que cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Eso pensaba yendo a la escuela. Cuando llegué todos los profes estaban en la dirección, menos el de la guardia y él fue quien nos dijo que había llegado una noticia muy importante y que fuéramos pasando a los salones. Mis compañeros y yo imaginábamos qué podía ser: nos iban a regalar balones o quehabían prohibido la tarea o que se decretó que el recreo fuera de 3 horas o que…
La maestra, muy pensativa, entró al salón, nos vio a todos (muy serios por cierto, de las pocas veces) y se sentó. No sabíamos lo que pasaba, pero parecía que era algo muy grave. Tal vez descubrieron a alguien. Johan, el impaciente, no aguantó y preguntó ¿pos´ que traen los profes, maestra? Ella sonrió y nos dijoque esa clase que era de matemáticas la cambiaríamos por la de Formación Cívica y Ética. Nos vimos entre nosotros desesperados por no saber aún la noticia.
La maestra escribió la palabra “conciencia” en el pizarrón. Al no saber qué significaba la buscamos en el diccionario: “conocimiento de uno mismo y del entorno”. Y me pasó lo que me pasa muy seguido con los significados de los diccionarios: mequedo igual. Esperé a que la maestra nos explicara un poco más porque creo que a ella le gusta mucho tenernos siempre en suspenso. Nos dijo que la conciencia es conocernos a nosotros y a lo que nos rodea. Hablamos de la escuela, de los amigos y de la familia. Pero entonces muy seria nos dijo que nosotros, como ciudadanitos de México también debíamos ser conscientes de nuestro país. Se aclaró lagarganta y nos dijo la gran noticia: EL PRESIDENTE DE MÉXICO IRÍA A NUESTRA ESCUELA.
Nos volteamos todos a vernos como esperando las primeras reacciones. ¡Claro que no le creímos!, digo, seamos sinceros, que el presidente visite tu escuela no es una noticia como las operaciones de las actrices de Televisa, tan recurrentes. Así que nos enseñó la invitación para que le pudiéramos creer.
Dijo queiban a hacer una ceremonia en la que asistirían muchos de ésos políticos que salen en la televisión diciendo mentiras, para premiar a Ciudad Juárez por ser un referente en recuperación nacional e irían a dar un paseo por los principales puntos de esta (osea, visitará la “X”).
Así que nos encargó escribirle una carta dirigida al presidente de la república que fuera muy impactante y bien escrita; almenos eso fue lo que escribió en el pizarrón. Teníamos que entregarla en una semana y la mejor, la leerían ese gran día.
A la salida Luis Ángel y Christian Aldán comentaban, bueno de hecho todos, sobre las ideas que tenían para escribir. ¡Rayos! Pensé, y es que no tenía ni idea qué se le podía decir a un presidente.
En la noche que llegué a mi casa, me senté como todos los días en la mesa de lacocina a hacer la tarea, cuando escribía el título, llamó mi tía por teléfono a mi mamá y le dijo que mi primo Chuy estaba alistando su ropa porque se iría de mojado a cruzar la frontera. Y ésa fue el primer suceso de seis que ocurrieron en la semana antes del tan esperado día.


Jueves 13 de Febrero del 2014
Por la mañana fuimos al seguro porque a mi hermanita le tocaba cita, pasamos por unlugar llamado barrio azul y me di cuenta que había muchas casas inhabitadas y las que sí lo estaban, se encontraban en muy mal estado. Mi mamá me explicó que a ellos se les decía paracaidistas, porque llegaban a casas solas para quedarse a vivir como si fueran suyas. Pensé, ¿Pues dónde vivían antes para que prefirieran quedarse en una casa que ni vidrios tiene?

Viernes 14 de Febrero del 2014...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta al presidente
  • carta al presidente
  • Carta para un presidente
  • Modelo de carta dirigida al presidente
  • Presidente Jimmy Carter
  • Carta Dirigida Al PresiDente De Una Nacion
  • Carta de un maestro al presidente
  • Ejemplo de carta al Presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS