Carta ala docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimada docente: 24-Junio-2010
Por medio de esta carta le invito y pretendo que llegar a conocer un poco más acerca deuna parte de gran importancia en el desarrollo de los niños, destacándose de manera especial la edad preescolar, que es el desarrollo cognitivo en el contexto social en el que están inmersos tusalumnos, ya que a nosotras como docentes nos incumbe en gran medida el desarrollo de este tema, ya que nuestro trabajo debe de ser el de facilitar y orientar el desarrollo de los niños de manera plena ysatisfactoria.
Recordaremos que los niños de 3 y 6 años, experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, pueden predecir el resultadode sus acciones, se comunican por el uso del lenguaje y logran recordar sus experiencias mostrando las como vivencias al igual que las que se adquieren en el preescolar estas son significativaspara su crecimiento integral.
Tomando en cuenta que la etapa preescolar, comienza el desarrollo en la manera de pensar, razonar y resolver los problemas, Muchos son los teóricos que hablan sobre eldesarrollo cognoscitivo, Piaget, Vigotsky son de los más influyentes.
De la teoría de Vigotsky, nos detendremos, en relación al desarrollo cognitivo, en los cuatro aspectos siguientes:
1.- De locolectivo a lo individual. (Según él, las funciones mentales superiores, como el pensamiento, la atención voluntaria, la memoria lógica, el razonamiento, la resolución de problemas y la conciencia humana,tienen su origen en la mediación social).
2.- La noción de la "zona próxima de desarrollo". ((ZDP) se refiere al espacio, brecha o diferencia entre las habilidades que ya posee el/la niño/a y lo quepuede llegar a aprender a través de la guía o apoyo que le puede proporcionar un adulto o un par más competente).
3.- La naturaleza de la ayuda. (Se refiere a la ayuda aportada por el adulto para...
tracking img