CARTA APOST LICA

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
CARTA APOSTÓLICA
PORTA FIDEI
 
Que la puerta de la fe (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Secruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Éste empieza con el bautismo podemos llamar a Dios con el nombre de Padre, concluye conmuerte a la vida eterna. En la homilía de la santa Misa de inicio del Pontificado decía: La Iglesia en su conjunto, y en ella sus pastores, como Cristo al ponerse en camino para rescatar a los hombresdel desierto y conducirlos al lugar de la vida, hacia la amistad con Dios, hacia Aquel que nos da la vida plenitud.
No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta Debemosdescubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia. Ha decidido convocar un Año de la fe. Comenzará el 11 de octubre de 2012, en el cincuentaaniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el 24 de noviembre de 2013. En la fecha del 11 de octubre de 2012, se celebrarán tambiénlos veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, promulgado por mi Predecesor, el beato Papa Juan Pablo II, No es la primera vez que la Iglesia está llamada a celebrar un Año dela fe.
La renovación de la Iglesia pasa también a través del testimonio ofrecido por la vida de los creyentes: con su misma existencia en el mundo, los cristianos están llamados efectivamente ahacer resplandecer la Palabra de verdad que el Señor Jesús nos dejó. la Iglesia, abrazando en su seno a los pecadores, es a la vez santa y siempre necesitada de purificación, y busca sin cesar laconversión y la renovación. El Año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo.
El amor de Cristo el que llena nuestros corazones y nos impulsa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTA APOST LICA
  • CARTA APOST LICA Orientale Lumen La Luz De Oriente
  • carta de pasante lic. en derecho
  • AGENTE DIPLOM TICO Y NUNCIO APOST LICO
  • CONSTITUCION APOST LICA
  • La Comunidad Apost Lica
  • Apostar
  • Colegio Apost Lico San Jos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS