Carta comerci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA ESTILO SEMIBLOQUE
Estilo Semibloque:

Es el estilo más elegante y uno de los más usados en el Comercio. Este estilo mantiene las mismas características del estilo bloque y se distingue porque cada párrafo comienza dejando una sangría de cinco a diez espacios.

Cuál es la diferencia entre el bloque y el semibloque

 La diferencia del Estilo Bloque y el Estilo Semibloque: Este estiloSemibloque mantiene las mismas características del estilo bloque y se distingue porque cada párrafo comienza dejando una sangría de cinco a diez espacios.

Como se diferencia el sangrado del semibloque
 EL Estilo Sangrado: es un estilo que se diferencia del semibloque en los siguientes aspectos: Cada una de las líneas de la dirección, excepto la primera, lleva una sangría de cinco espacios enrelación con la anterior. De la misma manera se hace con la despedida, la antefirma, las iniciales identificadoras y la firma

14.- Que es un bloque

Es cuando los párrafos se escriben a espacio sencillo y todas las líneas comienzan contra el margen izquierdo. Entre un párrafo y otro se deja una línea en blanco.
El modelo de carta bloque es relativamente fácil y rápido de hacer porque la fecha,la despedida y la firma comienzan en el centro de la línea deescritura.
15.- La firma mecanografiada puede escribirse ____________ 4 espacios________ debajo de la despedida
16.- El saludo se escribe a ______________dos espacios_______ debajo de la dirección
17- Cuales son las instrucciones para pulsar el teclado
El teclado es un aparato situado en la parte inferior de la cara anterior de lamáquina de escribir y está formado por varias filas de teclas. No difiere del de una computadora en cuanto a su disposición. Pueden variar en sus formas: los de máquinas de escribir, rectos, y los de computadora: rectos o ergonométricos.

Bloque extremo
Estilo Bloque Extremo: es el estilo mas fácil y cómodo por cuanto todas las líneas se escriben comenzando en el margen izquierdo del papel. Coneste estilo siempre se escribe a espacio sencillo; entre cada párrafo se dejan dos espacios verticales.

2. Estilo Bloque: este estilo es muy parecido al bloque extremo. La diferencia consiste en que la línea de la fecha, la de despedida, la de antefirma y las de firma se escriben comenzando desde el centro horizontal del papel.

3. Estilo Semibloque: es el estilo más elegante y uno de los másusados en el Comercio. Este estilo mantiene las mismas características del estilo bloque y se distingue porque cada párrafo comienza dejando una sangría de cinco a diez espacios.

4. Estilo Sangrado: es un estilo que se diferencia del semibloque en los siguientes aspectos: cada una de las líneas de la dirección, excepto la primera, lleva una sangría de cinco espacios en relación con laanterior. De la misma manera se hace con la despedida, la antefirma, las iniciales identificadoras y la firma.
Paso por paso redacción de un modelo de cartas comerciales:

1 - Fecha:
La escribimos junto con el nombre de la población. Conviene poner el día de semana para orientar mejor al lector. Evitar los números romanos y las abreviaciones:

Barcelona, 12 de Octubre de 2008

2 - Dirección:Debajo de la fecha ponemos la dirección del destinatario o persona que va a recibir la carta comercial. Abreviatura Sr. D. cuando la carta comercial va dirigida a una persona, y Sres. cuando va dirigida a un empresa o una corporación.

3 - Saludo inicial:
De forma cordial, sin excesos de formalismos, a modo de apertura, simple y sencillamente podemos escribir:

Muy Sr. mío - Para el caso de unseñor
Muy Sres. míos - Para una empresa

4 - Introducción:

Bajo el saludo, a modo de introducción y escuetamente escribiremos el motivo del porqué de nuestra carta comercial.

5 - El cuerpo:

Tras la introducción, y ahora entrando en detalles, podemos extendernos y explicar el resto de motivos de redactar la carta comercial. Expresar claramente todas las ideas y los argumentos que nos...
tracking img