CARTA COMERCIAL

Es una comunicación que tiene carácter documental y utilizan las empresas para ponerse en contacto con los clientes, proveedores, entidades, etc.  Tiene importancia ya que contribuye a crear una imagen de la empresa y ayuda a coordinar actividades comerciales. Se realizan cartas para ofrecer productos, notificarpromociones, realizar pedidos, solicitudes, demandas de pagos, presentación de personas, etc.

Un modelo de carta comercial se basa en la comunicación escrita en la que se transmiten ideas entre la propia empresa y las partes adyacentes como los clientes, proveedores, bancos...etc.
La finalidad de dicha carta comercial puedediscurrir en tantas vías como propósitos tenga una empresa, desde modelos de carta comercial solicitando un crédito, pasando por un modelo de carta comercial de presentación para una candidatura de empleo, o incluso un modelo de carta comercial en el que el empresario informa a sus trabajadores de un despido masivo de personal, osiendo más positivos, un aumento de sueldo general para todos los trabajadores. Existen tantos modelos de cartas comerciales como movimientos puedan ocurrir dentro de la empresa o negocio.
Conviene documentarse previamente a la redacción de la carta con toda la información disponible que vayamos a utilizar. De esta forma, podemosadaptar el modelo de carta a la o las personas a las que va dirigida y personalizarla en función de dichas personas. Previamente también tendremos claro los puntos que vamos a tratar, de modo que no se olviden o quede alguno sin exponer.

Características de la carta comercial

Puntos a tener en cuenta al redactar una carta conmotivos comerciales.

Características vitales

• Claridad: texto de fácil comprensión, no confusa, planificar una carta
• Integridad: todas las ideas deben estar vinculadas e incluidas
• Brevedad: numero de palabras para un mensaje claro
• Cortesía: claridad, aspecto positivo, buena voluntad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Carta comercial. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Comercial/1394610.html

MLA

"Carta comercial" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Comercial/1394610.html>.

MLA 7

"Carta comercial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Comercial/1394610.html>.

CHICAGO

"Carta comercial." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Comercial/1394610.html.