Carta Comercial

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

ASIGNATURA.: ESPAÑOL
CATEDRÁTICA: LICENCIADA DINORA AGURCIA
TEMA: CARTAS COMERCIALES


INTEGRANTES DE GRUPO: NO. DE CUENTA
EDWIN LARA MEJIA 201310060178
ELIGIA CAMPOS AGUILAR 201310060212
STARLIN MÈNDEZ 201310060073
DENIA VALLADARES 201210060098
JAVIER CABALLERO 201310060291
GLORIA ESCOBAR MARADIAGA 201310060129
JORGECARCAMO 201310060157
NILCIA HERNÀNDEZ SÀNCHEZ 201310060006
YADIRA LICONA ALFARO 201310060382

TEGUCIGALPA MDC HONDURAS C.A.
22-MARZO-2013.
CONTENIDO








I.INTRODUCCION

Para lograr cartas eficaces, tendremos que escribirlas con cuidado, poniendo atención en lo que hacemos. Con un escrito rutinario, mal redactado,inadecuado puede lograrse un efecto contrario al que pretendemos. Las cartas comerciales son aquellas utilizadas para realizar actividades de negocios La redacción de las cartas comerciales no tiene por qué ser una tarea aburrida o carente de creatividad. Podemos dar a nuestras cartas un aire diferente; sólo necesitamos poner atención y aprender practicando; es una habilidad que se adquiere con eltiempo. Las cartas comerciales deben reunir ciertas cualidades de fondo y forma que la caracteriza para que alcance la efectividad que se espera lograr con su mensaje, son un medio de comunicación muy importante y tienen un rol clave en las relaciones duraderas con los clientes creando un sentido de marca preferencia y afecto.








II. OBJETIVOS

A. GENERAL
Dar a conocer el conceptobásico de una carta comercial observando sus características y estructura.

B. ESPECIFICOS
1. Explicar la personalidad de las correspondencias comerciales
2. Identificar cada una de sus partes.
3. Conocer y aplicar las normas reglamentadas y criterios estandarizados para la redacción de cartas comerciales










III. CARTA COMERCIAL

Es una comunicación que tiene carácterdocumental y utilizan las empresas para ponerse en contacto con los clientes, proveedores, entidades, etc. Tiene importancia ya que contribuye a crear una imagen de la empresa y ayuda a coordinar actividades comerciales. Se realizan cartas para ofrecer productos, notificar promociones, realizar pedidos, solicitudes, demandas de pagos, presentación de personas, etc. La carta comercial sirve como mediode comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular, o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial. La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales. Los más importantes son: de compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de información y de publicidad. A diferencia de cartas personales, lascartas comerciales poseen un esquema más rígido y un tono más objetivo, y deben ir siempre mecanografiadas. Su propósito es comunicar y persuadir al lector.
A. CARACTERISTICAS DE LAS CARTAS COMERCIALES
En la redacción de la carta comercial, hay que considerar las características o cualidades de una redacción eficiente como lo son la claridad, coherencia, concisión cortesía, énfasis ,consideradas como vitales, así como otras complementarias donde se encuentra, la corrección, cohesión, interés, lenguaje positivo, lenguaje actualizado, asimismo es importante considerar en la redacción las funciones del lenguaje. Así se tiene función expresiva, denotativa, poética, fática, metalingüística y apelativa.
1. Características Vitales:
a. Claridad. Implica rápida y fácil comprensión deltexto. Se logra con base en una organización metódica de las ideas y el uso correcto del lenguaje: Una carta es clara si transmite el mensaje de manera que el destinatario no tenga que pedir aclaratorias. Ejemplo.: Mensaje confuso: Hablar con el personal de oficina, además de ser una buena rutina diaria, constituye por parte de los superiores una excelente práctica que debería imitarse en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta comercial
  • Carta Comercial
  • Carta comercial
  • La carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta Comercial
  • cartas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS