carta comercial

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
LA CARTA COMERCIAL


























CARTA COMERCIAL:
Es una comunicación que tiene carácter documental y utilizan las empresaspara ponerse en contacto con los clientes, proveedores, entidades, etc. Tiene importancia ya que contribuye a crear una imagen de la empresa y ayuda a coordinar actividades comerciales. Se realizancartas para ofrecer productos, notificar promociones, realizar pedidos, solicitudes, demandas de pagos, presentación de personas, etc. Elementos de la carta comercial.

Elementos fundamentales de lacarta comercial:
Las cartas comerciales son redactadas y presentadas de las más variadas formas, de acuerdo a las necesidades de las empresas y el sentido estético de quien las redacta.
Sin embargo,todas en su disposición, presentan elementos comunes, que nos permiten señalar que las cartas comerciales constan de tres partes principales:
Encabezamiento:
Es la parte preparatoria de la clase, yla componen los siguientes elementos:

Membrete:
Es la identificación de la Empresa emisora. Se escribe en la parte superior de la carta. Señala la razón social, el giro comercial, el domicilio, elteléfono, el fax y correo electrónico. Se utiliza además, con fines publicitarios.

Lugar y Fecha:
La anotación de estos datos es muy importante desde el punto de vista cronológico y geográficopara la clasificación y archivo de la correspondencia. Se ubica hacia la derecha.

Referencia:
Es la síntesis del contenido de la carta, que permite orientar al receptor sobre el asunto que tratala misiva, se escribe debajo de la fecha.

Dirección interior:
Es la señalización del nombre del receptor, su domicilio y destino. Se ubica en el margen superior, a continuación de la referencia.Vocativo:
Es la palabra o frase de saludo que sirve para llamar la atención del receptor, que varía según el tono en qué esté redactada la carta. Se escribe más abajo de la dirección interior y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta comercial
  • Carta Comercial
  • Carta comercial
  • La carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta Comercial
  • cartas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS