carta comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1845 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
E.T.C “Ademar Vásquez Chávez”
Acarigua-Portuguesa












Integrantes:
Francelis Paez #20
Dannymar Barrios #24
4to Admón. “A”


Acarigua, mayo del 2013
Índice
Introducción------------------------------------------------------------------------1
Comunicaciones Internos yexternos---------------------------------------2
Memorando------------------------------------------------------------------------3
Circular------------------------------------------------------------------------------4
Oficio---------------------------------------------------------------------------------8
Conclusión------------------------------------------------------------------------11Anexos-----------------------------------------------------------------------------10


































Introducción

La comunicación es el medio por el cual se ejerce influencia sobre las personas para conseguir nuestros deseos o impartir órdenes, y por lo tanto es prioritario que la misma sea efectiva. La comunicación dentro de las empresas es de granimportancia para que haya un buen desenvolvimiento de las relaciones humanas, y a su vez para que esta sea efectiva debe ser tratada con máxima seriedad, para lograr los objetivos que se quieran alcanzar. Otra forma de comunicarnos es a través de documentos como lo son: las cartas, memorando, circular oficios, entre otros documentos.


























ComunicaciónInterno y Externo
Se define a LA COMUNICACIÓN como la acción  que nos permite relacionarnos, darnos a entender, expresarnos y compartir con los  demás nuestra visión de la realidad  y satisfacer nuestras necesidades, con la intención, consciente o no, de influir en los pensamientos, actitudes y comportamientos de quienes nos rodean.
La comunicación exterior de una empresa es el conjunto deactividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivo del negocio, así como a proyectar una imagen favorable de la compañía o promover actividades, productos y servicios.
La comunicación externa es la trasmisión y recepción de datos, pautas, imágenes, referidas a la organización y a su contexto. Para la organización que tiene suatención centrada en sus clientes, es fundamental mantener un doble flujo de comunicación: Recibir información sobre las variaciones en la dinámica del contexto socio-político y económico en que desarrolla su labor, para poder definir su estrategia y sus políticas; y proyectar sobre el ámbito social una imagen de empresa fundada en información sobre su dinámica interna y su acción objetiva sobre elmedio social.
















Memorando
El memorando o memorándum se refiere a aquel informe en el cual se expone determinada cuestión la cual deberá ser tenida en cuenta llegado el momento de tratar el asunto o cuestión con la cual está relacionado.
Aunque también, en vez del formato de informe, el memorándum puede ser un cuaderno o anotador destinado a tales efectos en el cual unindividuo o empresa apuntará todas aquellas cuestiones que sean imprescindibles de recordar.

Por otra parte y en un contexto diplomático, se llamará memorándum a aquella comunicación a través de la cual se recapitulan hechos y razones que deberán ser tenidas en cuenta en los asuntos más importantes que forman parte de la agenda de la delegación diplomática en cuestión. Casi siempre losmemorándums de este tipo no son firmados por nadie.

El memorando es muy utilizado como sinónimo de oficio. En este sentido, se trata de un documento o comunicación escrita de carácter oficial o protocolo, siendo su principal función la de relacionar a los órganos administrativos de mayor jerarquía.

El memorándum de este tipo se utiliza para comunicar consultas, disposiciones, órdenes e...
tracking img