Carta Comercial

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Una carta comercial es un documento que se ocupa principalmente de asuntos de índole comercial, aunque la carta comercial suele ser postal, hoy en día esta se presenta por e-mail, lo que ha modificado parcialmente su estructura para adaptarse al correo electrónico.
La naturaleza de la carta comercial, es porque puede tratar de temas como:
Acuses
Alianzas
Créditos
Entregas
Invitaciones
Lista demateriales
Pedidos
Promociones etc.
La carta comercial es útil para dirigirnos a nuestros clientes, describiendo algún producto o servicio, lo novedoso que resulta y la ventaja de que lo adquiera con nosotros.
Nuestras cartas comerciales deben contener los siguientes puntos:
1. Remitente: Aquí incluiremos generalmente el membrete o logotipo de nuestra empresa; en caso de usar papel membretado, Estoya está incluido en el papel. Esto va del lado izquierdo de nuestro encabezado. Alineado a la derecha, irá el nombre de nuestra empresa, su dirección y el teléfono o si tenemos, dirección de correo electrónico.
2.  Fecha: Aquí se indicará el lugar geográfico desde donde escribimos. La fecha debe escribirse completa, sin abreviaciones. Podemos incluir el día de la semana, para mejor orientación.Generalmente lo escribiremos centrado o ligeramente cargado hacia la derecha.
3. Destinatario: A continuación la dirección del destinatario. Aquí pondremos el nombre de la empresa a que nos dirigimos, el Departamento, si es muy específico; o bien, el nombre de la persona a quien nos dirigimos. A continuación su dirección.
4. Saludo inicial: De forma respetuosa, será la entrada de nuestra carta. Sinos dirigimos a una persona particular, utilizaremos fórmulas sencillas como:
Muy señor mío:
Estimado Cliente:
En caso de dirigirnos a una empresa usaremos una expresión en Plural:
Muy Sres. Míos:
Apreciables clientes:
5. Introducción: A continuación expondremos brevemente el motivo de nuestra carta.
6. El cuerpo: En esta sección expondremos los datos de lo que queremos comunicar. Comenzaremos conlos datos principales, luego datos secundarios y podemos terminar exponiendo alguna ventaja de que lo adquieran o contraten con nosotros. No debemos extendernos demasiado, procuremos ser claros y concisos. Podemos utilizar párrafos separados para cada tema, mejorando el orden de las ideas.
7. Despedida: Para terminar nos despediremos de nuestros destinatarios en forma cordial; si lo consideramosnecesario, podemos usar fórmulas para invitar a que nos respondan:
Esperando su respuesta, se despide cordialmente.....
Sin otro motivo, se despide.....
Reciba un saludo de ......
8. Firma: Terminaremos nuestra carta, con la firma. Si la carta es enviada por la empresa, con el nombre y logotipo de la empresa es suficiente. Si la enviamos personalmente o a nombre de nuestra empresa, indicaremosnuestro nombre y cargo. Últimamente se utiliza poner una firma escaneada, que se imprime al mismo momento de imprimir el documento. Esto es útil cuando debe enviarse cientos o miles de cartas. Sin embargo, siempre que sea posible, es mejor darle el toque humano estampando nuestra firma con tinta, preferentemente azul o negra.
Esquema modelo carta comercial:
(MEMBRETE AQUÍ)  
Nombre de nuestraempresa
Incluir la dirección
Teléfono
e-mail
(Fecha)
Estimado Sr. ____:
Nombre de la empresa destinataria
Dirección
Muy señor(es) mío (nuestro):
Aquí una breve exposición del tema u objetivo motivo de nuestra carta, a modo de introducción, sin entrar en detalles secundarios.
En esta zona del cuerpo, los datos y temas principales sobre lo que estamos ofreciendo con la amplitud necesaria. Antecedentes,datos estadísticos e informaciones que apoyen nuestro objetivo. Asegurémonos de usar frases claras y de fácil lectura. Esta zona puede dividirse en los párrafos necesarios.
El cierre, en que resumiremos brevemente el objetivo de la carta, indicando, si es necesario, los pasos a seguir, o nuestras directrices para adquirir el producto o servicio, y en su caso, para obtener algún descuento especial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta comercial
  • Carta Comercial
  • Carta comercial
  • La carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta Comercial
  • cartas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS