¿A qué me comprometo como profesora?
Como docente en mi quehacer diario me comprometo a abordar la temática del cuidado del medio ambiente con la seriedad necesaria para poder revertir loshábitos que causaron daños, hasta la fecha, a nuestro planeta, a incorporar la idea que con el correr del tiempo y manteniendo comportamientos perjudiciales hacia el ambiento vamosperdiendo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, vamos deteriorando nuestro planeta y a los seres que habitan en él. Así mismo me comprometo a explotar al máximo esta capacidad queaparece en nuestros niños desde pequeños para que puedan ir incorporando hábitos, tornar consciente esta imperativa necesidad de proteger la flora, la fauna, el agua, el suelo y el aire.
En otrosaspectos relacionados con la misma escuela, me comprometo a aprovechar desde la misma, la capacidad de asombro y de descubrimiento frente a la naturaleza que los niños poseen. Hacerintervenir a la familia y a otros agentes de su entorno para fomentar conductas acordes, dejando de lado el desinterés general que se puede ver actualmente de algunos actores sociales.
Todo loanterior es posible suene muy abstracto por lo que para que todo ello pueda funcionar lo principal sería hacer un compromiso docente – alumno, implementando una serie de normas y reglas las cualesse basen en resultados en el corto y mediano plazo para ver realmente un avance significativo en esta materia, las cuales serían:
* Concientizar al alumno del cuidado del medio ambiente* Separación de la basura
* Reforestación
* Lograr que respeten las normas de limpieza establecidas
* Desconectar los aparatos eléctricos cuando no se usen
* Apagar la luzal salir de una habitación
* Utilizar los focos ahorradores de energía
* No usar aerosoles
* Lograr que se reflejen en su casa y colonia
* Cuidado de los animales domésticos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Carta Compromiso Docente Ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Compromiso-Docente-Ambiental/7594265.html

MLA

"Carta Compromiso Docente Ambiental" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Compromiso-Docente-Ambiental/7594265.html>.

MLA 7

"Carta Compromiso Docente Ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Compromiso-Docente-Ambiental/7594265.html>.

CHICAGO

"Carta Compromiso Docente Ambiental." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Compromiso-Docente-Ambiental/7594265.html.