Carta consentimiento informado para cirugiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

CARTA DE CONSENTIMIENTO INFORMADO

Procedimientos Quirúrgicos

1. Introducción:
Un procedimiento quirúrgico es una intervención médica que tiene la finalidad de contribuiral diagnóstico o al tratamiento de su enfermedad. Puede ser de tipo programado o de urgencia, de corta o larga duración e involucrar a uno o a varios sitios anatómicos.

2. Objetivo delProcedimiento:
El propósito puede ser tan sencillo como evaluar un segmento anatómico para detectar si existen alteraciones internas o bien tan extensas que requiera la extirpación de un segmento, de un órganoo de una extremidad de su cuerpo.

3. Beneficios de un procedimiento quirúrgico:
Dependiendo de la enfermedad, del tipo de procedimiento quirúrgico y lo oportuno de su realización, se puede obtenerdesde la detección temprana de un padecimiento, la mejoría de alguna función, o bien el restablecimiento total de la salud.

4. Riesgos de un procedimiento quirúrgico:
Dependiendo del sitioanatómico, de la extensión y tipo de procedimiento, de la existencia de otros padecimientos concomitantes, o bien de las condiciones fisiológicas del paciente puede existir dolor, inflamación, hematomas(moretones), hemorragia activa (que incluso requiera de transfusión sanguínea), infección, discapacidad temporal o permanente e incluso la muerte. También existen riesgos, en caso de no aceptar elprocedimiento quirúrgico, relacionados con la progresión o empeoramiento de su enfermedad que incluyen todas las categorías anteriormente mencionadas (por ejemplo, en el caso de una apendicitis aguda nooperada).

5. Opciones Alternativas:
Dependiendo de su enfermedad, su médico tratante le explicará las opciones con las que cuenta. Usted puede elegir no aceptar que se le realice el procedimientoquirúrgico o bien buscar una segunda alternativa, sin embargo, deberá estar conciente de los riesgos que conlleva postergar la decisión, de acuerdo a la enfermedad que usted tenga y las recomendaciones...
tracking img