Carta Constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,
SEÑORES MIEMBROS DEL NUEVO CONSEJO DE LA JUDICATURA
SEÑOR MINISTRO GENERAL FISCAL DEL ESTADO
CIUDAD.-

De mis consideraciones.-

PRIMERO.- Esta carta pública tiene por objeto denunciar las violaciones a los Derechos Humanos, a los Derechos Constitucionales y al Debido Proceso que ha realizado el señor Dr. Luis Quiroz Erazo Conjuez de la Segunda salaPenal que actúa como Presidente y que con voluntad y conciencia entendiendo perfectamente lo que ha hecho durante mas de un año y medio, se ha dedicado ha perturbar la correcta administración de justicia, violentando procedimientos, alterando normas, interpretando en materia penal lo que esta prohibido por la ley , legislando, buscando alternativas en subsidio en el Código de Procedimiento Civilangustiando mi defensa, multando a todos los abogados de mi cónyuge, impidiendo la correcta Administración de Justicia en el Ecuador.
SEGUNDO.- De manera injusta se dicto un auto de llamamiento a juicio en contra de Fernando Moreno, por el inexistente delito de lavado de activos por la cantidad de US$ 52.000 Dólares de los Estados Unidos de América, a propósito Señor Presidente, Señores Miembrosdel Consejo de la Judicatura y Señor Ministro Fiscal, el proceso No. 403, en este proceso señor Presidente mi cónyuge fue detenido el día 3 de Diciembre del 2008 y estuvo catorce meses preso en la cárcel, catorce meses preso sin sentencia, razón por la que la Primera Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia le otorgo el Auto de Caducidad. Este proceso se debe ventilar de acuerdo a lo quedispone el procedimiento penal vigente en el momento de mi detención en concordancia con la primera transitoria del Código de procedimiento Penal vigente hoy en día en la República del Ecuador y con estricto apego a lo que dispone la Constitución Política que se redacto en Montecristi y que asegura el debido proceso y protege mis derechos humanos. Es inaudito el insólito señor Presidente, señoresmiembros del Consejo de la Judicatura y señor Ministro Fiscal que el señor Dr. Luis Quiroz Erazo Presidente de la Segunda sala Penal Conjuez, haya dictado un apremio en mi contra que no esta previsto porque no asistí a una audiencia y a partir de un apremio que no esta previsto en el procedimiento penal vigente en articulo 284 del Código de procedimiento Penal del 2008 haya ordenado apartir de eseapremio una orden de prisión Interpol que esta vigente desde el día 29 de Enero del 2011 y hasta la presente fecha no haya remitido ni siquiera el proceso al Presidente de la Corte Nacional como correspondía en estos casos, violando la Ley de extradición, violando los convenios internacionales, violando las normas de la Interpol, alterando por completo los acuerdos protocolarios de cuando y en quecircunstancias se puede dictar una orden de prisión Interpol. En mi caso al tener yo un Auto de Caducidad no cabe que se dicte ninguna medida cautelar en este proceso en mi contra y si no existe boleta constitucional de captura en mi contra no podía bajo ningún concepto haber dictado orden de prisión Interpol.
Tercero.- Que como usted puede observar la conducta del Dr. Luis Quiroz Erazo atentacontra mis derechos humanos y constitucionales, atenta contra la correcta administración de justicia que lo que ha ocurrido señor Presidente, señores miembros del Consejo de la Judicatura y señor Ministro Fiscal es una violación flagrante y evidente del procedimiento penal que se me ha dejado en absoluta indefensión, que sin que exista una orden de prisión constitucionalmente dictada en mi contraporque yo no he sido ni condenado ni sentenciado y estuve preso catorce meses se me ha privado de mis derechos durante dos años seis meses el responsable es el Estado ecuatoriano y será el Estado ecuatoriano el que tenga que cobrarle las cuentas al señor Dr. Luis Quiroz Erazo por lo que ha ocurrido. Yo en el uso de mis derechos acudiré como me corresponde ante la comisión Interamericana de Derechos...
tracking img