carta constitutiva

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
PLIEGO PETITORIO CON EMPLAZAMIENTO A HUELGA, POR CELEBRACION CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO.
Asunto: Pliego petitorio con
Emplazamiento a huelga.

C. RESPONSABLE O PROPIETARIO DE LA FUENTE DE TRABAJO UBICADA EN:
PRESENTE
El suscrito CARLOS LOPEZ PEREZ, Secretario General del SindicatoSINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, el cual esta registrado con la clave 197G09 y tiene domicilio en Doc. Erazo numero 85 interior 503 col. Doctores delg. Cuauhtémoc, ante todo, acredito mediante el poder notarial 1409,la personalidad con que ostento y autorizo para oír y recibir todo tipo de notificación a nombre de la organización obrera que represento, a la C. GUADALUPEPEREZ HERNANDEZ.
Por otro lado, hago de su conocimiento que de no satisfacer las legitimas peticiones, precisadas mas adelante, se suspenderán las labores en esa negociación, en vía de huelga, con arreglo a lo dispuesto en el articulo 440 de la Ley Federal del Trabajo.
En tal virtud, procedo a satisfacer como sigue, los requisitos establecidos en el articulo,921 del ordenamiento legal invocado.1.- Objeto de huelga: En el caso especifico, es previsto por la fracción II, en la relación con la I, ambas del Articulo 450, del aludido Ley Federal del Trabajo; esto es celebración de un contrato colectivo de trabajo, para mantener y establecer el equilibrio de los factores de la producción.
2.- peticiones: De manera concreta consiste en lo siguiente:
a) La celebración y firma delcontrato colectivo de trabajo, cuyo proyecto acompañado a este pliego petitorio, en 17 fojas; utilizadas , pues cabe atender el mandamiento del numeral 387 de la ley laboral invocada, en cuyos términos, la parte patronal debe celebrar el acto colectivo, una vez que se lo requieran los trabajadores o el sindicato;

b) Abstenerse de disponer de los bienes inherentes a la empresa por eltermino de pre huelga, en el cual, el patrón, s depositario de la misma con las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo, con arreglo al Artículo 921 de la Ley Federal del Trabajo.
3.- Suspensión de las labores: De no ser satisfechas las peticiones formuladas en este pliego, estallara la huelga y se suspenderán las labores con todas las consecuencias de hecho y de derecho en esa fuente detrabajo, al concluir un termino de 15 días, a partir de la fecha y hora en que sea notificado el presente pliego petitorio .
4.- Los trabajadores reclamaran el aumento de su salario dirijido al incremento del 2%.

ATENTAMENTE:


--------------------------------------------CARLOS LOPEZ PEREZ
PRESENTE.
ESCRITO DIRIJIDO A LA JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
Escrito dirigido a la junta de conciliación y arbitraje
Aplicación de los artículos 920 y 921 de la ley federal del trabajoProcedimiento de huelga
Emplazante……………………
Emplazado…………………….

Carlos López Pérez secretario general del sindicato nacional de los trabajadores del estado registrado ante la junta de conciliación yarbitraje con clave 197G09 señaló como domicilio para oír notificaciones el ubicado en Doc. Erazo numero 85 interior 503 col.doctores delegación Cuauhtémoc autorizo para tal efecto a la C. Guadalupe Pérez Hernández y en forma respetuosa, comparezco a exponer.
1 Que a nombre y representación de los trabajadores afiliados en el sindicato de referencia y que constituyen mayoría en la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Constitutiva
  • Carta Constitutiva
  • carta constitutiva del sindicato
  • Ejemplo De Carta Constitutiva
  • Carta Constitutiva
  • Carta Constitutiva
  • Carta Constitutiva
  • Carta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS