CARTA CONVENIO AUDITORIA

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Mexicali, B.C. a 28 de Junio de 2009
JUAN PEREZ


Muy estimado señor: Francisco Gallardo Orozco

Por medio de la presente estamos confirmando los arreglos efectuados con ustedes para llevar a cabo la auditoria de los estados financieros de EMPRESA , S.A. DE C.V., por el año que terminara el 31 de diciembre de 2009, con el propósito de emitir un dictamen sobre el mismo.
1.-Auditoria delos estados financieros
1.1 La Auditoria de Estados Financieros tiene por objetivos realizar un examen minucioso, mediante la aplicación de normas y procedimientos de auditoria, adecuados a las circunstancias con objetos de emitir una opinión sobre los Estados Financieros, respecto de si presentan razonablemente la posición y los resultados financieros, así como también rendir un informe detalladosobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

1.2 El Dictamen Fiscal se referirá por el ejercicio fiscal del 01 de Enero al 31 de Diciembre de 2009 y comprenderá el examen de los Estados Financieros básicos que dentro de ellos se encuentra el Balance General, Estado de Resultados, Estado de Modificaciones al Capital Contable, Estado de Cambios en la Situación Financiera, las Notas quecomprenden a estos Estados; comprende también un informe general sobre la revisión de la situación fiscal, así como Estados Comparativos de Resultados, Ingresos, Gastos y demás información que se requiera conforme a la reglamentación del dictamen.
• Finalmente la emisión del Dictamen Financiero juzgando sobre la razonabilidad de la operación financiera de su empresa, además como se pagaron losimpuestos federales presentando un informe fiscal a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.

1.3 Se iniciará por llevar a cabo una revisión completa del Sistema de Control Interno establecido por la empresa, emitiendo un informe que contenga las observaciones, correcciones y sugerencias del caso.

1.4 El dictamen de Estados Financieros se presentará conforme lo marcan los boletines de Normasy Procedimientos contables emitidos por el Colegio Mexicano de Contadores Públicos, A.C.
Los papeles de trabajo preparados en relación con nuestro examen, son propiedad de nuestra firma, comprenden información confidencial y serán retenidos por nosotros de acuerdo con nuestras políticas y procedimientos. Sin embargo nos pueden solicitar la presentación de dichos papeles de trabajo ante lasautoridades. Si esto sucediera, el acceso a nuestros papeles de trabajo se proporcionaría bajo nuestra supervisión.
Los estados financieros sujetos a nuestro examen son responsabilidad de la administración de la compañía. A este respecto, la administración es responsable del correcto registro de las transacciones en la contabilidad y de mantener una estructura de control interno que permita lapreparación de estados financieros confiables. La administración también es responsable de tener a nuestra disposición, con base a nuestra solicitud, todos los registros contables originales de la compañía y su información correspondiente, así como designar al personal que nos atienda en forma directa.
Como lo requieren las normas de auditoria generalmente aceptadas, solicitaremos la confirmación porescrito de la administración y otro externo, acerca de las revelaciones que se manifiestas en los estados financieros y la efectividad de la estructura del control interno. Las normas de auditoria generalmente aceptadas también requieren que se obtengan una carta sobre manifestaciones sobre los estados financieros, por parte de ciertos miembros de la administración. Los resultados de nuestraspruebas de auditoria, las respuestas a nuestras solicitudes de información y las manifestaciones escritas, constituyen la evidencia en la cual intentamos confiar para formamos una opinión sobre los estados financieros. Debido a la importancia de las representaciones de la administración para una auditoria efectiva EMPRESA SA DE CV acuerda deslindar la responsabilidad de firma de auditores y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Convenio En Auditoria
  • Carta convenio auditoria
  • Carta convenio de auditoria
  • Auditoria (carta convenio)
  • CARTA CONVENIO- Auditoria
  • ejemplo de una carta convenio de auditoria
  • Carta convenio para auditoria administrativa
  • Carta Convenio Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS