CARTA DE AMOR

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Amanda Todd: acoso, lucha y suicidio
 
 
Toronto -- El Parlamento canadiense inició esta semana el debate de una moción para enfrentar el acoso escolar y cibernético, pocos días después delsuicidio de una joven canadiense que durante años fue acosada en el colegio y a través de internet.
La trágica muerte de Amanda Todd, de 15 años de edad, se produjo el 10 de octubre, un mes después de quela joven estudiante colgase en YouTube un vídeo en el que, sin pronunciar una palabra, simplemente con tarjetas escritas, explica el acoso que sufría desde hace tres años.
En el vídeo, de 9 minutosy titulado Mi historia: lucha, acoso, suicidio, daño, Amanda Todd explica que cuando tenía 12 años un desconocido que conoció a través de una vídeo-conversación la convenció para que le enseñase lospechos.
Un año después, el desconocido la contactó a través de Facebook y demandó que se desnudase en frente de la cámara a cambio de no distribuir imágenes de su primer encuentro.
Poco después, lapolicía se presentó en la casa de la joven porque las imágenes habían sido distribuidas a sus profesores, amigos y familiares.
Todd describe en el vídeo la ansiedad, depresión y pánico que le causó ladistribución de su imagen desnuda y como cayó en un círculo vicioso de drogas y alcohol que agravaron su sufrimiento.
Un año después, el desconocido creó una página de Facebook en la que utilizó laimagen desnuda de Amanda como su foto del perfil. “Perdí todos mis amigos y el respeto que la gente me tenía. Me insultaban y me juzgaban. Nunca podré recuperar esa foto. Está ahí para siempre”,declaró.
La pesadilla de Todd continuó otro año más a pesar de que cambió de colegio. En una ocasión, medio centenar de jóvenes la esperaron frente a su nueva escuela y la novia de un amigo la golpeómientras otros grababan en sus teléfonos móviles la agresión.
“Quería morirme. Cuando (mi padre) me trajo a casa, bebí lejía. Me mató por dentro y creía que me iba a morir. La ambulancia vino y me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTA DE AMOR
  • Carta de amor
  • Cartas De Amor
  • Carta De Amor
  • carta de amor
  • Una carta de amor
  • Carta de amor
  • Carta a un amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS