Carta de aprobacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
EZEQUIEL ZAMORA
NÚCLEO – APURE
CONSTRUCCION CIVIL

ANÁLISIS DE UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO REFERIDO A UN PROBLEMA AMBIENTAL

[pic]

Facilitadora: Bachilleres:
Ing. Thais Suarez AguilarVania
Blanco Joscary
Cadenas Liza
Fernandez victorLovera Robert

Nieves Miguel

SAN FERNANDO NOVIEMBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN

La basura, y la ubicación de la misma es un problema global, debido a la alta capacidad de generación de desperdicios y la limitada conciencia de la poblaciónante este problema. Los principales datos que se tienen de la basura en Latinoamérica vienen principalmente de México, desafortunadamente México no tiene índices de ser un país con una gran cultura en el manejo de la basura, por lo tanto no se le puede considerar un país limpio, la mayoría de la basura que se tira minuto a minuto va a dar a lo que comúnmente se le llama Relleno Sanitario. Otropaís que también causa un daño ecológico bastante fuerte es Perú una empresa importante señaló que el 83% de los residuos que causa este país es lanzado al medio ambiente..
Nuestro pais Venezuela y en nuestro caso el estado Apure no escapa de ella, muestra de ello la problemática que se presenta en la ciudad de San Fernando ya que cuenta con un vertedero de basura colapsado, que a su vezconstituye una forma inapropiada de disposición de desperdicios, los cuales permanecen a la intemperie, con la subsecuente proliferación de transmisores de enfermedades, generando a su vez otros problemas a la población.

A continuación se presenta un reportaje que habla acerca de las exigencias que realizan los habitantes de las comunidades cercanas al vertedero de basura y en especial los que hacenvida en un Escuela basica ubicada a pocos metros del vertedero, evidenciando una vez que la basura es un problema generador de problemas.

TÉRMINOS BÁSICOS ASOCIADOS AL TEMA DE INVESTIGACIÓN.

*Basura: es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado.Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

*Subdivisión de la basura de acuerdo a sucomposición:

-Orgánica: comprende los residuos provenientes de restos de alimentos, desperdicios de origen animal y vegetal, además de productos como papel, cartón cuero y madera.
-Inorgánica: formada por material inerte o mineral que se descompone muy lentamente, incluye los escombros de construcción, chatarra y restos de actividades mineras.
-Residuos especiales: engloba los plásticos, vidrios,cauchos sinteticos y otros residuos como plaguicidas a base de cloro, desechos de industrias químicas, petroquímicas y de fundición.

*Subdivisión de la basura de acuerdo con su origen

-Domestica: provenientes de hogares y comercios.
-Industrial se generan tras la actividad industrial y presentan distintos niveles de peligrosidad por su toxicidad, manejo o almacenamiento.
-Agrícola:...
tracking img