carta de beca

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Requisitos para aperturar una guardería en Venezuela
Seria importante que te acercaras a tu zona educativa para verificar cada uno o para empezar con el tramite
* Solicitar autorización de funcionamiento mediante planilla suministrada por la Zona Educativa de tu estado
* Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante.
* Certificado del Registro de Información Fiscal (RIF) ysolvencia del Impuesto Sobre La Renta.
* Balance personal firmado por un contador público y constancia de registro del Seguro Social (Ivss). No mayor a tres meses.
* Proyecto de reglamento interno del CEI. ( este debe ser elaborado por ti)
* Relación del personal docente, administrativo y obrero, acompañado del currículum con foto, fotocopia de la cédula, certificado de salud y certificado desalud mental. Debes tener ya una idea del personal que piensas contratar.
* Local con sus permisos de bomberos, proyecto presentado al consejo comunal del lugar donde va estar ubicado el CEI. En algunos estados de Venezuela este permiso lo sacan por Protección Civil.
* El director (a) del CEI debe ser licenciado (a) en Educación Inicial. No se aceptan psicólogos ni pedagogos.
- Por ultimole tocaría registrar la guardería que seria ya al final
Así vayas crear una guardería tienes que cumplir con algunos requisitos antes mencionados solo que el personal al cuidado no va ser docente sino personas especializadas en el área de cuidados para niños.
Operación y organización

Actividades en la guardería
Las actividades de un centro deberán ser programadas diariamente y podrántener cambios, sin embargo deberán ser consistentes. De esta manera, los niños estarán acostumbrados a ciertas actividades en ciertas horas del día. Estos incluyen las comidas, los refrigerios y las siestas para los niños más pequeños.
Después de cierto tiempo, éstas actividades se convertirán en parte de la rutina diaria de los niños y comenzarán a tener sus preferidas.
Alimentación

Elnúmero máximo de alimentos que un niño puede recibir cada día son dos alimentos y un refrigerio o un alimento y dos refrigerios. Las guaderías proporcionan por lo menos una comida en forma y dos refrigerios por día por niño.
Si usted va a dar el servicio de alimentación será necesario emplear a un cocinero o ayudante para preparar los alimentos. Dependiendo del tamaño del centro, el cocinero puedetambién ser el que prepare los bocadillos durante el día, y el desayuno si el centro lo ofrece.
Los menús deben estar preparados con anticipación y aprobados por un dietista.
Recepción y entrega de los niños

El procedimiento para recoger al niño puede parecer fácil, pero cuando el niño debe ser recogido por alguien con excepción de los padres o tutores, la situación se convierte en un asuntode importancia. Por la seguridad de los niño es necesario tener pólizas y procedimientos a seguir o un permiso por escrito y firmado por los padres dando una lista de personas autorizadas para recogerlos.
Si la persona que debe recoger al niño no está en la lista, el director del centro o el encargado deberán tener por escrito instrucciones específicas firmadas por los padres. Es demasiadosimple que alguna persona llame por teléfono pretendiendo ser el padre, la madre o el tutor.
Los padres comprenderán tales reglas, como también entenderán que esto es para el bienestar y protección de su niño. Lo mejor es prevenir.
Organización
- Lleve un control de gastos, copias de facturas y otros documentos importantes de su negocio.
- Lo mejor es abrir una cuenta bancaria de cheques para usoexclusivo de su negocio, así podrá utilizarla no sólo para comprar equipo, provisiones, depositar los pagos de cuota, sino también la podrá usar como registro de gastos.
- Como usted esta a cargo del bienestar de cada niño, se requiere que cada uno tenga su propio archivo. Estos archivos se pueden utilizar para registrar la información importante sobre posibles problemas médicos del niño, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato Carta Beca Telmex
  • Carta Para Solicitar Beca
  • cartas para solicitar una beca
  • como hacer una carta de beca?
  • Criterios para una carta para becas
  • Carta De Beca
  • Carta Beca
  • Carta de beca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS