Carta de compromiso de una auditoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de Compromiso de Auditoría
Gerente General, Roca Vilca Wilman
Ustedes nos han solicitado que auditemos el ambiente de la tecnología de la información al año 2010. Por medio de la presente,tenemos el agrado de confirmar nuestra aceptación y nuestro entendimiento de este compromiso. Nuestra auditoría será realizada con el objetivo de que expresemos una opinión sobre lo adecuado o loinadecuado de los controles o procedimientos revisados.

Efectuaremos nuestra auditoría de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría (o normas o prácticas nacionales relevantes). Dichas NIAsrequieren que planeemos y desempeñemos la auditoría para obtener una certeza razonable sobre si los sistemas de información estén libres de fraudes sistemáticos importantes. Una auditoría incluye elexamen, sobre una base de pruebas, también incluye la evaluación de los sistemas y procedimientos y la evaluación de los equipos de cómputo.

En virtud de la naturaleza comprobatoria y de otraslimitaciones inherentes de una auditoría, junto con las limitaciones inherentes de cualquier sistema y control interno, hay un riesgo inevitable de que aún algunos fraudes sistemáticos importantes puedanpermanecer sin ser descubiertas.
Además de nuestro dictamen sobre los sistemas de información, esperamos proporcionarle una carta por separado, referente a cualquier debilidad sustancial en talessistemas y control interno que hayan llamado nuestra atención.
Les recordamos que la responsabilidad de tener un adecuado ambiente de tecnología de información y la adecuación de la misma,corresponde a la administración de la compañía. Esto incluye el diseño, implementación, mantenimiento de equipos de cómputo y de controles internos adecuados, la selección y aplicación de políticas, y lasalvaguarda de los activos de la compañía. Como parte del proceso de nuestra auditoría, pediremos de la administración confirmación escrita referente a las representaciones hechas a nosotros en conexión...
tracking img