Carta de compromiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá, Marzo 4 de 2011

Señores
PRODIGY GROUP LTDA
Att. Sr. Gabriel Andres Romero Ibañez
Director General
La Ciudad

Estimado Sr. Romero:

Esta comunicación tiene el propósito deconfirmar nuestro acuerdo sobre lo convenido para llevar a cabo el examen de los estados financieros de PRODIGY GROUP LTDA, correspondientes al ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009 y delejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre de 2010, con el fin de expresar nuestra opinión profesional sobre si los estados financieros se presentan de acuerdo con los principios de contabilidadgeneralmente aceptados.

Nuestra opinión se basara sobre el examen que realizaremos de sus libros y registros que sirvan de respaldo a los estados financieros, inspección de ciertos activos, revisión de susistema contable, correspondencia de diversas personas y compañías con las que mantienen negocios y declaraciones de sus empleados y funcionarios. No haremos revisaremos por completo y detalle susactividades, sino que haremos pruebas selectivas. El alcance de estas pruebas dependerán en gran parte de la evaluación que hagamos de sus Sistema de Control Interno. Nuestro examen se llevara a cabode acuerdo a las normas de auditoría generalmente aceptadas.

La responsabilidad primaria por mantener registros contables adecuados y un sistema efectivo de control interno, así como lapreparación de los estados financieros correctamente, recae sobre los funcionarios de la compañía. El propósito de nuestro examen es profundizar las operaciones y los resultados de las cifras para emitir unaopinión sobre la presentación de los estados financieros y no la detectar desfalcos. Por supuesto estaremos atentos a cualquier indicio de estas irregularidades e inmediatamente las haremos conocerpara los correctivos correspondientes.

Realizaremos: a) trabajos previos en sus oficinas en el mes de Marzo de 2011; b) regresaremos para hacer la revisión final en el mes de mayo de 2011; c) en...
tracking img