Carta de crédito stand by

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una modalidad de carta de crédito emitida por un banco para garantizar el cumplimiento de pago de un ordenante por compromisos financieros o comerciales contraídos con un beneficiario
¿Que es unagarantía? (Bond)
Son operaciones mediante las cuales las instituciones bancarias garantizan y respaldan la participación de empresas en concursos o en licitaciones públicas internacionales, sobretodo en el sostenimiento de una oferta o bien, o en la adjudicación y/o cumplimiento de un contrato.
¿Cuál es el objetivo de estos productos?
Apoyar a las empresas proveedoras de servicios omercancías en la participación en licitaciones internacionales, así como la consumación exitosa de los contratos adjudicado a través de las mismas y en su caso garantizar pagos de transacciones comerciales yfinancieras.
Mercado Objetivo
Personas físicas y morales con actividad empresarial y que se dediquen al comercio nacional o internacional.
Beneficios
* Modalidad más utilizada en el mundo paragarantizar diversos tipos de incumplimiento tanto comerciales como financieros.
* Mayor seguridad para las partes que intervienen de que se cumplan los términos acordados.
* Instrumentosfinancieros confiables al ser emitidos por los bancos.
* Instrumentados a través de Usos y Prácticas Internacionales.
* El beneficiario cuenta con una garantía de pago adicional a la promesa deldeudor contenida en el contrato firmado por ambos de parte del ordenante de la obligación que se está garantizado.
* Comunicación efectiva para su trámite a través de la red de Bancos corresponsalesque se mantienen en el mundo.
Características.
* Notificada: el banco notifica de los términos de la carta de crédito al exportado sin adquirir ningún compromiso de pago. En caso de negociación,el pago es efectuado al recibir los fondos del banco emisor.
* Confirmada: El banco adquiere el compromiso de pago ante el exportador, por lo tanto, si los documentos están en orden, el banco...
tracking img