Carta de credito

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
CARTA DE CRITO DE EXPORTACION
carta de crédito o crédito documentario es un instrumento de pago independiente del contrato que dio origen a la relación entre las partes negociantes, es decir, elcomúnmente llamado "Contrato de compra-venta Internacional". Tienen sustento legal en las Reglas y Usos Uniformes Relativos a los Créditos Documentarios

En otras palabras, es un compromiso escritoasumido por un banco de efectuar el pago vendedor a su solicitud y de acuerdo con las instrucciones del comprador hasta la suma de dinero indicada, dentro de determinado tiempo y contra entrega de losdocumentos indicados. Este instrumento es uno de los documentos más sencillos en su forma y de los más complejos en cuanto a su contenido. Llamada también "Crédito Comercial", "Crédito Documentario", y enalgunas ocasiones simplemente crédito.

Funciones de la Carta de Crédito.
La Carta de Crédito tiene como garantizar las compraventas a distancia no sólo dentro de un país, sino también con el objetode exportar mercancía a comerciantes ubicados en otros países. Por eso, debemos partir del supuesto primario como lo es la existencia de un contrato de compraventa.
Esta primera relación, aunqueusual, no siempre es una compraventa, por medio de la Carta de Crédito se han garantizado otras actividades tales como garantía de una licitación, para un que abre algún y en garantía del cumplimiento seemite una Carta de Crédito por un determinado.
Igualmente la Carta de Crédito tiene como función garantizar de los, así como también para respaldar la emisión de papeles comerciales, e incluso es uninstrumento útil para desmontar trampas legales.
SUJETOS
* Ordenante: es el importador o comprador de la mercancía, siendo entonces quien solicita la apertura del crédito documentario, einstruye al banco emisor sobre las condiciones para llevarlo a cabo. Es el obligado final a pagar, debiendo reembolsar al banco emisor cuantas cantidades o gastos anticipe éste.
* Banco Emisor: es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta credito y tarjeta credito
  • Cartas De Crédito
  • Cartas de credito
  • Cartas De Credito
  • Cartas De Credito
  • cartas de credito
  • CARTA DE CREDITO
  • carta de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS