Carta de derechos del paciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA DE DERECHOS DEL PACIENTE

Promover el respeto de los Derechos como Paciente para que el beneficiario fortalezca su relación con el establecimiento y el equipo de salud que lo atiende, con elobjetivo de mejorar la calidad de la atención que recibe.

1. Conocer al personal que lo atiende.
2.

Todo personal que labore en establecimientos de salud, sin excepción, debe portar unaidentificación que contenga por lo menos su nombre, cargo y unidad donde se desempeña. Esto facilitará su relación con el equipo de salud durante su permanencia en el establecimiento.

2. Recibirinformación y orientación sobre el funcionamiento y servicios del establecimiento donde se atiende
Para facilitar el acceso a la atención, el beneficiario podrá solicitar, en lugares especialmente habilitados,la entrega de información sobre:

• El funcionamiento del establecimiento (horarios de atención, régimen de visitas, etc.), los servicios que ofrece y detalles sobre los programas especiales aque tiene derecho como beneficiario de FONASA.
• Los aspectos administrativos relacionados con la atención requerida, tales como valores de las atenciones, documentación necesaria y mecanismos dereclamo, entre otros.

3. Formular felicitaciones, sugerencias o reclamos y recibir respuesta escrita.

La formulación de una felicitación al personal, sugerencia o reclamo, en forma responsable,permite mejorar la atención que se le otorga. Podrá plantearlo por escrito de acuerdo al procedimiento que le indique cada establecimiento.
Posteriormente, dentro de los plazos establecidos,recibirá respuesta por escrito si la situación expuesta así lo justifica.
Si la respuesta no es satisfactoria, puede presentar su reclamo en cualquiera de nuestras sucursales.

4. Recibiratención de emergencia durante las 24 horas del día en cualquier Servicio de Urgencia Público.

La atención de emergencia no puede se condicionada bajo ninguna circunstancia. Para facilitar la...
tracking img