Carta De Derechos del Paciente

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Carta de Derechos del Paciente:

1. El paciente tiene derecho a considerar y respetar los cuidados.
Este derecho conlleva a una obligación, la cual establece que, a pesar de tener opinión sobre sus tratamientos, el paciente debe tolerar las decisiones del personal médico.

2. El paciente tiene derecho y se le anima a obtener de los médicos y otros cuidadores directos una informaciónrelevante, actual y comprensible, relativa al diagnóstico, tratamiento y pronóstico.
Excepto en los casos de urgencia, en que el paciente carece de la capacidad para tomar decisiones y la necesidad de tratamiento es perentoria, el paciente tiene la oportunidad de discutir y requerir información relativa a: los tratamientos y/o procedimientos específicos, los riesgos planteados, la posible duración dela recuperación y las alternativas médicamente razonables, con los riesgos y beneficios asociados.
El paciente puede y debería preguntar sobre cualquier duda que tenga o información que le gustaría obtener, dentro de los límites políticos.

3. El paciente tiene derecho a tomar decisiones sobre el plan de cuidados, antes y durante el curso de tratamiento, y a rechazar una terapia recomendada oun plan de cuidados, hasta el grado permitido por la ley y la política del hospital, y a estar informado de las consecuencias médicas de esta acción. En caso de rechazo, el paciente tiene derecho de recibir otros cuidados y servicios apropiados que el hospital proporcione, o a ser trasladado a otro hospital.
El hospital debe informar a los pacientes acerca de cualquier política que pudieraafectar a las opciones del paciente en el interior de la institución. Las decisiones del paciente influirán en los tratamientos y medicaciones que este reciba, al menos dentro de las leyes y normas hospitalarias.

4. El paciente tiene derecho a una directriz avanzada (como disposiciones vitales, apoderado de cuidados sanitarios o poderes duraderos de un abogado para atención sanitaria) en lo querespecta al tratamiento o a designar un sustituto que tome decisiones en la esperanza que el hospital se comprometa intentar cumplir estas directrices hasta el grado permitido por la ley y la política hospitalaria.
Las instituciones sanitarias deben advertir a los pacientes acerca de su derecho, bajo la ley estatal y la política del hospital, a elegir opciones médicas informadas, solicitar si elpaciente tiene directrices avanzadas e incluir esta información en los registros del paciente. También tiene derecho a recibir información a tiempo acerca de la política hospitalaria que pudiera limitar la capacidad del hospital para implementar por completo una directriz avanzada legalmente valida.
El personal médico deberá informar al paciente sobre sus derechos ante las decisiones sobre lostratamientos que se aplicarán en sí mismo, y este podrá aceptar o denegar estos mismos.

5. El paciente tiene derecho a todas las consideraciones de intimidad. La discusión de casos, consultas, exploraciones y tratamientos deben efectuarse de modo que se proteja la intimidad del paciente.
Los miembros de la salud actuarán resguardando la información del paciente de manera confiable.

6. Elpaciente tiene derecho a esperar que todas comunicaciones y registros relativos a los cuidados sean tratados de forma confidencia por el hospital, excepto en casos de sospecha de abuso y de peligro para la salud pública, cuyo informe es permitido o exigido por la ley. El paciente tiene derecho a que el hospital resalte la confidencialidad de esta información cuando es entregada a cualquier otra personaautorizada a recibir los datos contenidos en estos registros.
La información del paciente no será dada a cualquier individuo que la solicite, sólo al paciente y familiares, a menos que la ley solicite su información.

7. El paciente tiene derecho a revisar los registros relativos a la atención médica y a tener información explicada o interpretada en los casos necesarios, excepto si la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta De Los Derechos De Los Pacientes
  • Carta de los derechos generales de los pacientes
  • carta derechos del paciente
  • Carta De Los Derechos De Los Pacientes
  • CARTA DERECHOS DEL PACIENTE
  • CARTA DE DERECHOS DE LOS PACIENTES
  • CARTA DE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES
  • Carta de Derechos de los Pacientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS