Carta de desahucio trabajo

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
CARTA DE DESAHUCIO / CON PREAVISO

15 de julio de 2005

Señor
Fulano de Tal
Ciudad.-

Distinguido señor:

Por este medio, COMERCIAL CARIBEÑA, C. X A., en ejerciciode las facultades que le confiere el Art. 75 del código de trabajo, tiene a bien comunicarle su decisión de ponerle término mediante desahucio, al contrato de trabajo que nos une austed.

Dicho desahucio se hará efectivo en un plazo de . . . (7, 14 o 28 días, según el caso) (ver Art. 76 del código), contados a partir del día de hoy.

Sin otro particular,queda de Ud.,

Fulanita de Tal
Gerente de Personal
____________________________________________________________

__________
Notas:

 Una carta con este mismocontenido debe ser dirigida y enviada a la Secretaría de Trabajo, dentro de las 48 horas de haberse entregado esta carta al trabajador.
 Una carta de desahucio con preaviso,implica necesariamente el pago de todos los derechos y prestaciones laborales al trabajador. El patrono no queda exonerado de pagar el preaviso, lo que sucede es que el empleadodesahuciado deberá trabajar los días del preaviso. Esto implica necesariamente, que el patrono pague esos días trabajados.
 El “desahucio” es un término legal que en la práctica se conocecomo “cancelación” o “liquidación”. Por eso, cuando un trabajador dominicano dice: “me cancelaron”. . . “me liquidaron”, lo que está queriendo decir, en términos legales, es que“lo desahuciaron”.
 El Art. 77 del CT indica que el empleador debe comunicar “por escrito” el desahucio, sin embargo, debido a los abusos que actualmente cometen trabajadores y/oabogados en la aplicación e interpretación del recargo previsto en el Art. 86 CT, recomendamos vivamente NO entregar la carta de desahucio sino simplemente comunicarlo por escrito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas De Trabajo
  • Trabajo Carto
  • CARTAS DE TRABAJO
  • carta de trabajo
  • Trabajo De Cartas De Relcion
  • Trabajo Practico Carta a Filemon
  • TRABAJO CARTA A GARCIA
  • carta trabajo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS