Carta De Francisco

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Francisco:

Un buen profesor ama con más intensidad al alumno difícil.

El Santo Padre recibe a los miembros de la Unión Católica Italiana de Profesores y les recuerda que su trabajo no es solotransmitir contenidos


Enseñar es un trabajo bellísimo, porque permite ver crecer día tras día a las personas que son confiadas a nuestro cuidado. Es un poco como ser padres, al menos espiritualmentey es una gran responsabilidad. Así lo ha asegurado el papa Francisco en la audiencia con los miembros de la Unión Católica Italiana de Profesores, Dirigentes, Educadores, Formadores (UCIIM). A ellosse ha dirigido como “colegas” porque “también yo he sido profesor como vosotros y conservo un bonito recuerdo de los días pasados en el aula con los estudiantes”. Además, se ha lamentado de que losprofesores estén mal pagados, "es una injusticia".


El Papa ha explicado que enseñar es un trabajo serio, que solo una personalidad madura y equilibrada puede asumir. “Un compromiso de este tipopuede intimidar, pero es necesario recordar que ningún profesor está solo: siempre comparte el propio trabajo con otros colegas y con toda la comunidad educativa a la que pertenece”.

Por otro lado elPontífice ha recordado que esta Asociación ha cumplido 70 años y ha invitado a hacer balance. “En estos años habéis contribuido a hacer crecer el país, habéis contribuido a reformar la escuela, habéiscontribuido sobre todo a educar generaciones de jóvenes”, ha observado Francisco.

Haciendo referencia al mandamiento “ama al Señor tu Dios y a tu prójimo”, el Santo Padre se ha preguntado, “¿quiénes el prójimo para un profesor?” El prójimo son sus estudiantes, es con ellos con los que pasa sus días. “¡Son ellos los que esperan de él una guía, una dirección, una respuesta y, antes aún, buenaspreguntas!”, ha asegurado.

Por otro lado, ha indicado que el deber de un buen profesor --más incluso en el caso de un profesor cristiano-- es el de amar con mayor intensidad a sus estudiantes más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de san francisco
  • Carta Al Autor Francisco Hinojosa
  • Carta san francisco
  • SINTESIS DE LA CARTA APOSTOLICA DEL PAPA FRANCISCO
  • carta de francisco
  • carta de Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco.
  • Carta al autor francisco hinojosa con los ojos abiertos
  • carta de francisco morazan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS