Carta de geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta carta es dedicada para todos mis compañeros de la normal, que hoy en día se preparan para ser futuros maestros del mañana, donde se enfrentaran a grupos de alumnos curiosos y ansiosos porconocer el mundo.
Para comenzar, quisiera que todos tomen en cuenta incluyéndome, que todos los niños nacen siendo curiosos y adoran explorar el mundo que los rodea. Es por ello, que como futurosprofesores debemos canalizar la curiosidad natural hacia actividades que aumenten el conocimiento y el desarrollo de interés permanente del niño hacia el saber.

Además es importante fomentar lacuriosidad de los niños porque ellos se volverán más motivados a aprender sobre el mundo que los rodea. Para esto es elemental demostrarles que nos gusta que nos hagan preguntas. Esto les hará sentirque son importantes y que respetamos su curiosidad, sus preguntas y sus propias ideas base a su experiencia.
Asimismo debemos hacerles preguntas, que tenga más de una respuesta correcta. Es decirpregúnteles sobre cosas que requieren una explicación que va más allá de una respuesta simple de una palabra. Por ejemplo, pregúnteles sobre la lluvia, el por qué el cielo es azul o el comportamientode algún animal. Pregúnteles igual qué piensan y cuál es su punto de vista. De esta manera ellos pueden ampliar más sus conocimientos.
Compañeros, hay que mantener fuerte la curiosidad, comodice el autor William Arthur Ward “la curiosidad es la mecha en la candela del aprendizaje”. Y así es, la curiosidad es una característica importante que conduce el aprendizaje. Cuando los niños sesienten cómodos y seguros, ellos pueden explorar su mundo de una forma natural. Entre más exploran los niños, más van a aprender. Para que esto funcione debemos adquirir y mantener una actitud positiva ysiempre ser atentos con ellos y con cada una de sus preguntas. A veces los maestros se sienten irritados por las preguntas de sus niños. Tengan cuidado de la manera en la que ustedes le respondan a...
tracking img