Carta de gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE AUDITORIA FINANCIERA

Servicios de Auditoría Externa a los Estados Financieros
del 1 de enero al 31 de Diciembre de 2011.







INDICE


Contenido Pág.

I. Informe de Revisión Financiera Enero – Marzo 2010 1
1. Objetivos de la Auditoría. 2
2. Áreas Examinadas. 3
3. Observaciones Financieras de 01 de Enero al 31 de Diciembre 2011 5
4. Conclusión.6






I. Informe de Revisión Financiera Enero – Marzo 2010

San Salvador, 09 de julio de 2012.

Licenciado
Edwin
Gerente General
S.A. de C.V.
Presente.



Estimado Licenciado Lobos:

Hemos desarrollado nuestro examen de Auditoría Financiera de BIT S. A. de C.V. por el período comprendido del 1 de enero al 31 de Diciembre de 2011, en cumplimiento a lo establecido en elMemorándum de planeación y el contrato de servicios de auditoría Externa ejercicio 2011.

Debido a la naturaleza selectiva de las pruebas de auditoría, estas no necesariamente habrían de revelar todos los posibles hallazgos, en comparación a una revisión del cien por ciento de las operaciones, sin embargo, en nuestra revisión selectiva no se detectaron errores o irregularidades materiales quepudieran tener incidencia en los estados financieros.

Agradecemos la colaboración recibida por parte de la entidad, ya que ello ha contribuido en el buen desarrollo de nuestro trabajo.


Atentamente,



Representante Legal








S.A. de C.V.


Informe de Auditoría Financiera
Servicios de Auditoría Externa a los Estados Financieros
del 1 de enero al 31 de Diciembre de 20111. Objetivos de la Auditoría.

1.1 Objetivo General

Emitir una opinión sobre la razonabilidad de los Estados Financieros en conjunto de la empresa BIT, S.A. de C.V. para el ejercicio comprendido del 01 de Enero al 31 de Diciembre de 2011, de conformidad a la Norma Internacional de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para las PYMES)

1.2 Objetivosespecíficos

 Evaluar el Control Interno de las áreas críticas tomando en cuenta el marco de referencia de información financiera aplicable.

 Verificar el adecuado cumplimiento de las Normas y leyes nacionales que competen a la entidad.

 Revisión de los registros contables de acuerdo a la Norma Internacional de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Empresas.


 Aplicar laspruebas pertinentes y que las circunstancias ameriten para verificar que tanto los ingresos como los gastos están registrados y respaldados con la documentación de soporte correspondiente.

 Emitir Informes que se crean convenientes a fin de señalar a la administración los hallazgos encontrados con la finalidad de que los mismos no afecten la razonabilidad de las aseveraciones presentadas de lossaldos de los Estados Financieros.








2. Áreas Examinadas.

HALLAZGO 1 “Venta por Servicios GPS”

CONDICIÓN Al momento de comparar los saldos de las ventas por servicios GPS reflejados en la contabilidad con los montos registrados en los libros de IVA y declarados ante el Fisco, se encontró una diferencia de $114.82 lo cual corresponde a un Comprobante de Crédito Fiscal 1037 elcual fue registrado en el Libro de Ventas a Contribuyentes sin valor alguno.
CRITERIO Basados en el Art. 141 del Código Tributario, la empresa está obligada a registrar en un Libro de Ventas relativo al control del impuesto IVA, los Comprobantes de Crédito Fiscal que emitan… con el valor neto de la operación, valor de los impuestos y valor total.
CAUSA El Contador de la empresa al momento deelaborar el Libro de Ventas a Contribuyentes pasó por alto el registro del CCF 1037 ya que no encontró tal documento al momento de ordenar la documentación, dejando espacio en blanco para su posterior registro.
EFECTO Ante esta incorrección, la entidad está expuesta a ser sancionada por la Administración Tributaria por el incumplimiento de sus obligaciones. Esto perjudicaría en términos monetarios,...
tracking img