carta de intencion

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014



UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FCO. MORAZAN”
CENTRO UNIVERSITARIO DE EDUCACION A DISTANCIA
ESPACIO PEDAGOGICO:
Gestión Institucional
SECCIÓN:
“U”
MAESTRO ASESOR:
Lic. Juan José Pérez

REALIZADO POR:
1.-Dora Patricia Pineda 1620198200532
2.-Jefrey Danniely Espinal Rodriguez 0306198400552
3.-Fausto Jarquín Suazo 200330002
4.-Blanca Patricia Romero Membreño 16101988002235.-Hernan Alberto Nolasco 0501198302762
6.-Carla Yadira Menjibar Rivas 0314199000081
7.-Blanca Melisa Ulloa 0801199421719
8.-Ruby Racksobia Hernández Sabillón 1620199400543
9.-Carmen María Troches 1602199200176

TEMA:
Análisis de los conceptos: gestión, institución y Gestión Institucional.








Gestión
La gestión es sinónimo de administrar, ya que es el conjunto de trámites quese llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto. La gestión es también la dirección o administración de una organización o de un negocio. Las personas que toman el compromiso de organizar y dirigir las instituciones suelen ser llamadas gestores. Los mismos son responsables de la rentabilidad y éxito de los organismos para los que trabajan.
También podemos considerar que lagestión es un proceso en el cual se reconocen ciertas etapas: Planificación: se fijan los objetivos a corto y largo plazo y el modo en que serán alcanzados. Es a partir de esta organización donde se determinaran el resto de las etapas. 
Organización: el procedimiento para alcanzar los objetivos formulados anteriormente. Dicho de otra manera, se crea la estructura que organizará a la institución.Liderar: el personal tiene que poseer una dirección y motivación, de tal manera que resulte posible alcanzar los objetivos.
Control: los gestores examinan si la planificación es respetada y los objetivos son cumplidos. Para ello deben ser capaces de realizar ciertas correcciones.
La gestión se presenta como un parámetro que contiene todo, o diferentes formas de poner en marcha unemprendimiento.

institución
Institución puede utilizarse como sinónimo de instituto, organización o entidad, según el contexto. La institución, no es un lugar físico. Las normas de conducta y las costumbres que rigen una sociedad también se consideran instituciones. En este sentido, una institución es una estructura del orden social que rige el funcionamiento de una sociedad.
Una institución es unacosa establecida o fundada. Se trata de un organismo que cumple con una función de interés público.

Esto conlleva a compartir las responsabilidades por los problemas generados por un sistema, pero a su vez, ser partícipes y de los éxitos de la institución. Pensar en una institución, abre la multiplicidad de perspectivas que no se puede aludir, podíamos pensar en las instituciones sociales entérminos generales y evaluar como afectaran la vida de los sujetos, que se puede hacer un rastreo historiográfico de aparición de ciertas instituciones y condiciones de posibilidad que permitan ese surgimiento, pero analizar las formas cómo han evolucionado y transformado, nos damos cuenta que la institución como objeto a de problematizar como trabajar las instituciones habitan en cuerpo y mentede cada uno de los individuos saber qué hacer en lo institucional y el medio, que constituye relaciones internacionales que se exigen por su necesidad y deben evidenciarse en la praxis tanto social como académica.

GESTION INSTITUCIONAL
Al abordar el tema la gestión institucional, involucramos las acciones y decisiones pertinentes provenientes de autoridades políticas y administrativasque influyen en el desarrollo de las instituciones. La gestión institucional en lo particular implica impulsar el camino hacia determinadas metas a partir de una planificación educativa. Través de la gestión institucional es posible obtener parámetros que se comparan entre las unidades de la institución así como también en otros organismos, basado en el aseguramiento de la calidad de promover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de intención
  • Carta de intencion
  • Cartas De Intencion
  • Carta De Intencion
  • CARTA DE INTENCIONES
  • Carta de intencion
  • cartas de intencion
  • Carta de intencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS