Carta de jamaica

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
La Carta de Jamaica, fue un documento escrito por Simón Bolívar, El Libertador, el 6 de setiembre de 1815, durante su exilio en Kingston-Jamaica.
Estedocumento aparece en las obras de El Libertador bajo el título de ‘’Contestación de un americano meridional a un caballero de esta isla’’ ; durante muchos años secreyó que fue escrita a un caballero imaginario, sin embargo después de una meticulosa investigación se aclaró que el destinatario fue el Sr Herny Cullen, vecinode Puerto de Falmounth, al norte de Jamaica
En este documento Bolívar alcanzó altos niveles de visión política, resultado de su esfuerzo por situar la luchapor la independencia de Venezuela en una perspectiva americana y mundial; allí expuso la más acabada y viable teoría de la independencia de América y de sudesarrollo socio-político que se hubiera formulado hasta entonces.
En esta carta, Bolívar analiza la situación de Venezuela y atisba el futuro de toda América ,producto de sus claros conceptos de sociología.
Desde su llegada a Kingston, en mayo de 1815, se dedicó a buscar auxilios principalmente con el gobierno Inglés ,para continuar la lucha en Tierra Firme; estaba convencido de la necesidad de recibir ayuda exterior para continuar la guerra y alcanzar la Independencia. ; porlas condiciones de atraso del país .Los auxilios que buscaba eran armas municiones y dinero; considerando que la ayuda no sería gratuita y las naciones quecontribuyeran a la Independencia recibirían a cambio , los beneficios del comercio con los nuevos países , que durante siglos había sido monopolio de España.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de Jamaica
  • Carta De Jamaica
  • la carta de jamaica
  • Carta De Jamaica
  • CARTA DE JAMAICA
  • Carta De Jamaica
  • La carta de jamaica
  • La carta de jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS