RELATO DE LA CARTA DE JAMAICA POR SIMÓN BOLÍVAR.

Bolívar escribió la carta de Jamaica con el fin de plasmar lo que pensaba acerca del éxito de la empresa emancipadora por los ingleses, por mediode la cual expone sus ideales y las críticas que el expresaba con respecto a la guerra, en donde los españoles fueron protagonistas de esa lucha miserable en América Latina. También se opinaba sobrelas políticas que se querían implementar en la nueva granada, y la relación que debería tener con el gobierno Ingles, con la diferencia de un nuevo gobierno democrático, lo cual permitiría optar pornuevos líderes que estarían a cargo del pueblo, con el objetivo de ser la nación más poderosa de América Latina.

La carta de Jamaica expresaba, el gran proyecto que se tenía sobre la liberaciónhispanoamericana, teniendo en cuenta, que el libertador exponía al señor humboldr y lo relacionada con el ejemplo de otros países que vivieron triunfos y derrotas similares a las de la nueva granada. Noobstante. El libertador quería conformar una América autentica, la cual se debería llamar la Gran Colombia.

Lo cual, él denuncia con fervor y firmeza ante el gobierno que se regía durante esa época,y los actos horroroso y sanguinarios generado por los españoles que habían ejecutado en América Latina con el objetivo de tener una la luz de la libertad. En las provincias de Panamá y Santa Marta quesufrían el dolor de la tiranía que los españoles los sometían.

Lo que escribió bolívar con gran tristeza es la situación que vivieron los venezolanos por culpa de los españoles en una absolutapobreza e indigencia. Pero con tanto fervor, él sentía que Venezuela era el orgullo de América Latina, por ser tan hermosa. No obstante, los españoles pretendían de nueva una reconquista de América, loque llevo a él a proponer una alianza entre las naciones cultas y así adquirir grandes ventajas entre ambos hemisferios.

Bolívar le responde a Barón, que América es una nación aparte, rodeado de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Carta de jamaica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Jamaica/66351.html

MLA

"Carta de jamaica" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Jamaica/66351.html>.

MLA 7

"Carta de jamaica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Jamaica/66351.html>.

CHICAGO

"Carta de jamaica." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Jamaica/66351.html.