Carta De Jamaica

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
INSTITUTO CUMBRES DE CARACAS
COORDINACIÓN ACADÉMICA
EDUCACION MEDIA GENERAL
CÁTEDRA BOLIVARIANA






CARTA DE JAMAICA





Autor: Alejandro Otero
Roger Velutini
Carlos Kendra Gonzales
Profesor:Andrés Elóy Blanco




Caracas, mayo de 2015
Al llegar Bolívar a Kingston en 1815, contaba con 32 años. Para este momento llevaba apenas 3 años de plena responsabilidad en la lucha de emancipación, puesesta actividad la inicia a partir de la declaración del Manifiesto de Cartagena el 15 de diciembre de 1812. Durante este período desarrolló una intensa actividad militar. Primero, en 1813, con laCampaña Admirable, que lo llevó vertiginosamente en pocos meses a Caracas el 6 de agosto de 1813 para intentar la refundación de la República, empresa que termina en 1814, en fracaso frente a las huestesde José Tomás Boves. Luego de este fracaso regresa a la Nueva Granada, para intentar repetir la hazaña de la Campaña Admirable, acción que es rechazada por sus partidarios. Sintiéndose incomprendidoen Cartagena de Indias, decide tomar el 9 de mayo de 1815 el camino de destierro hacia Jamaica, animado por la idea de llegar al mundo inglés y convencerlo de su cooperación con el ideal de laindependencia Hispanoamericana. En Kingston vivirá desde mayo hasta diciembre de 1815, tiempo que dedicó a la meditación y cavilación acerca del porvenir del continente americano ante la situación de lapolítica mundial.

El 6 de septiembre de 1815 en Kingston, Simón Bolívar elabora la Carta de Jamaica en respuesta a una misiva de Henry Cullen donde expone las razones que provocaron la caída La RepúblicaColombiana en el contexto de la Independencia de Venezuela.
Bolívar hace un llamado a las naciones extrajeras para que ayuden a la independencia de las colonias españolas, considerando la integraciónde Inglaterra y Estados Unidos principalmente.
Razones para integrar Inglaterra:
Rivalidad por control del comercio colonial,
Ayuda militar y económica en intento de independencia
Primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de Jamaica
  • Carta De Jamaica
  • la carta de jamaica
  • Carta De Jamaica
  • CARTA DE JAMAICA
  • Carta De Jamaica
  • La carta de jamaica
  • La carta de jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS