Carta De La Democracia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Carta de la Democracia

Esta mañana mis compañeros y yo tuvimos una larga conversación sobre la importancia de la democracia. Lo que más me intereso es el punto de la Democracia y donde seencuentra. Me preguntaba si la Constitución Política es conocida por todos y si este vela por la democracia y si hay algunos documentos parecidos fuera del país, entonces mi profesora me dijo que podríacomparar la Carta Interamericana y la Constitución Política de ese modo podría saber su semejanza. Y es por eso que voy a comparar la Constitución Política y La Carta Interamericana.
Antes decomenzar con la comparación, será necesario tener razón de los conceptos fundamentales de la Carta Democrática Interamericana y la Constitución Política del Perú. La Carta Democrática Interamericana (CDI) esel instrumento del sistema interamericano de los derechos humanos, constituye la columna vertebral de la normativa de la OEA (1948) en materia de derechos humanos y valores democráticos. Mientras laConstitución Política del Perú (CPP) es la ley fundamental o norma legal que estableces los derechos y deberes más importantes de la persona. Teniendo en cuenta los conceptos fundamentales de lo quees cada carta, quedando claro, ya podremos entablar nuestra comparación del elemento esencial de la democracia.
En la Carta Democrática Interamericana, en los párrafos 7, 8 y 9 encontramos el primerelemento esencial de la democracia, el Respeto y garantías de los Derechos Humanos. A mi parecer este es un elemento importante para que mi país, y todos los demás, sean democráticos. Lo diceexplícitamente la Carta Democrática Interamericana:”la promoción y protección de los derechos humanos es condición fundamental para la existencia de una sociedad democrática”.
También se hace referencia enla Constitución Política del Perú:” La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”, (Titulo 1, Cap. 1, Art.1, 2 y 3). Como ya lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Sobre La Democracia Capitulo 2
  • DEMOCRACIA Y NO DEMOCRACIA
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS