Carta de la tierra unesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sergio Adrian Guzmán Martínez 10 de enero de 2011
Tarea de Investigación de Química

El 2011 será Año Internacional de la Química para la Unesco
Marie Curie
A cien años de que Marie Curierecibiera su segundo premio Nobel. Los químicos finalmente encontraron un aniversario que pudiera convencer a la persona adecuada al interior de la UNESCO: los cien años transcurridos desde que MarieSklodowska –mejor conocida como Marie Curie– viajara a la ciudad de Estocolmo a recibir su segundo premio Nobel. 
Del oro al flogisto
Marie Curie se convirtió  en la primera persona en obtener eldeseado premio Nobel por partida doble: el de Física en 1903, junto con su marido Pierre Curie, por los trabajos que ambos realizaron sobre la radioactividad y el de Química en 1911 por el descubrimientode dos elementos: el radio y el polonio, nombrado así en honor a Polonia, país de origen de Marie.  
En marzo de 1869 el ruso Dimitri Mendeleiev presentó sus Principios de química donde incluía suTabla Periódica de los Elementos, asombrosa y precisa herramienta que dotaba de un necesario orden a la joven química moderna.
Antoine Laurent de Lavoisier
Antoine de Lavoisier nació en París el 26de agosto de 1743. Su madre se llamaba Emilie Punctis, y formaba parte de una familia de abolengo. Su padre, Jean Antoine de Lavoisier, fue procurador del Parlamento de París. Al morir su madre,Lavoisier quedó bajo la tutela de su familia materna. Mantiene un interés por la ciencia permanente y siempre en aumento. Pronto dedica buena parte de sus días a realizar excursiones geológicas, fascinadopor los instrumentos empleados para la realización de mapas, como brújulas, barómetros, termómetros. Todo ello resultaría esencial para que Lavoisier se convirtiera en el personaje visionario que lanaciente química necesitaba. Porque hasta entonces el estudio de la composición, estructura y propiedades de la materia había quedado notoriamente relegada.  
Hacia 1789 aparece su obra capital:...
tracking img