Carta de la tierra

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Ensayo: La Carta de la Tierra
Octubre, 2011.

La protección de la vitalidad, la diversidad y la belleza de la Tierra es un deber sagrado, es nuestro hogar que heredaremos a nuestra descendencia.La coincidencia con la protección al planeta tiene que aumentar y reflejarse en la educación de los niños, sobre todo dando el ejemplo cada día.
Somos una sola familia donde cada miembro tiene derechoa la igualdad, sin embargo esto no es real, en el mundo no existe una distribución de la riqueza equitativa, la brecha cada día es más amplia y la pobreza aumenta considerablemente. Los hogaresmillonarios representan el 0,9 % de todos los hogares en el mundo y poseen el 39 % de la riqueza mundial, su crecimiento fue de un 8% en el año 2010. El desarrollo económico es limitado, el 57% del PIB deAmérica Latina y el Caribe se genera en sólo el 9% del territorio. Esta concentración de la riqueza es solo una de las características que evidencia la desigualdad mundial y principalmente enLatinoamérica.
En Costa Rica las comunidades donde se vive en mayor pobreza son las zonas más alejadas de los centros urbanos, con grandes limitaciones a centros educativos, herramienta que conocemos ayuda acombatir la pobreza. En el mundo 1.400 millones de personas viven en pobreza extrema, de estos el 70% viven en zonas rurales de países en desarrollo. Las familias de escasos recursos no solo se lasingenian para solventar necesidades básicas como la alimentación, muchas veces lidian con el rechazo de la sociedad condenándolos a seguir en su condición. Las oportunidades de inserción a la sociedadinicia con fácil acceso a la educación, pero no solo básica sino secundaria, técnica y por qué no universitaria, es la herramienta y si no la única de erradicar la pobreza.
Durante la Cumbre delMilenio 191 países aprobaron la declaración del milenio comprometiéndose a centrar su interés y su esfuerzo en ocho objetivos de desarrollo del milenio. Costa Rica fue uno de los países firmantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Tierra
  • Carta A La Tierra
  • La carta de la tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta a La Tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta de la Tierra
  • Carta a la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS