Carta de las naciones unidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La carta de las Naciones Unidas fue firmada en San Francisco, Estados Unidos el 26 de Junio de 1945 pero entro en vigor el 24 de octubre de 1945. Este documento es por medio del cualse formo la ONU y su objetivo era mantener la paz internacional la cual estaba deteriorada después de la segunda guerra mundial.
Uno de sus fines era establecer una paz duradera y que todos lospaíses cooperaran de manera voluntaria.
Algunos de los artículos principales están constituidos de la siguiente forma:
Propósito Art. 1 y 2, Mantener la paz y la seguridad internacional tomando medidascolectivas para prevenir y eliminar amenazas a la paz. Suprimir actos de agresión y fomentar la amistad entre las naciones, así como cooperar en la solución de los problemas internacionales decarácter económico, social, cultural y humanitario. Todo lo anterior mediante igualdad para con todos los miembros, y tratando de solucionar sus conflictos por medios pacíficos.
Otro punto importante esque se tienen que abstener de dar ayuda a estados contra el cual la ONU haya ejercido acción preventiva o de corrección.
Integrantes Art. 3 al 6, Son miembros de la ONU, los amantes amantes de la pazque acepten las obligaciones de la carta.
Todo miembro que haya sido corregido pudra ser suspendido o si violo repentina mente sus obligaciones será expulsado.
Organización Art. 7 y 8, Son órganosprincipales una Asamblea General un consejo de seguridad, un consejo económico, social, una administración fiduciaria, una corte internacional.
Composición Funciones y Poderes Art. 9 al 22, Estacompuesta por todos los miembros de las Naciones Unidas y ninguno de ellos podrá tener mas de cinco representantes.
La asamblea puede discutir cualquier asunto o cuestión, podrá hacer recomendaciones,como principios de desarme y regulación del armamento. Podrá promover estudios económicos, sociales o políticos e impulsar el desarrollo.
La asamblea se reunirá anualmente y cada vez que la...
tracking img